Panorama del primer trimestre del 2021 complicado para Vallarta

0
109

El hotelero vallartense, Marcelo Alcaraz González, informó que el panorama del primer trimestre del 2021 se ve complicado para Puerto Vallarta por las restricciones del turismo canadiense que no está viajando. Quiénes lo hacen, es a través de líneas regulares pero el volumen no es mucho comparado con otros años. 

“El mercado americano que tiene mejor respuesta, de todos modos está contraído y no hay demanda como en años pasados, sumándole el vuelo de Europa sigue suspendido y que si bien es marginal todo suma”. 

Agregando el vuelo de Panamá que este año tampoco estará volviendo a la ciudad sino hasta el próximo. Por lo que reiteró que está siendo un año difícil pero también se debe hacer el mejor esfuerzo. Además, el 2021 no debería de ser comparado con el 2019 ya que eso no los dejará avanzar.

“El reto es, ya tocamos fondo y de ese fondo como vamos a ir subiendo para poder en un par de años a lo que estábamos acostumbrados como destino turístico”. 

Por último señaló el empresario hotelero, que si bien rindió frutos el estar aplicando los protocolos de sanidad para que así les autorizan aumentar al 75% la ocupación hotelera, están trabajando para alcanzar este porcentaje en fiestas decembrinas. Sin embargo, la realidad es que sí es complicado y no será nada fácil.

Brenda Beltrán