La pandemia debe trabajarse de manera conurbada: CCPVBB

0
110

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, opinó que es urgente que el tema de la pandemia por COVID-19 se trabaje de manera conurbada; es decir, las autoridades de ambos municipios junto con la federación.

En este sentido, el empresario celebró que el Gobierno del Estado haya anunciado que estarán vacunando a los jóvenes de 18 y más años en Puerto Vallarta, a partir de este viernes. Sin embargo, en Bahía de Banderas aún no comienza, solo se está llevando a cabo la jornada de 30-39 años.  

Consideró que el tema de la pandemia debe de trabajarse de forma conurbada, toda vez que hay muchos temas pendientes y urgentes a tratar; pero ninguno toma más relevancia en estos momentos como el tema de la salud.

“El ser la primera zona metropolitana interestatal turística del país, lleva sus complejidades por sí misma y la falta de sinergia es una de ellas”, expresó.

Es por ello que resaltó que es indispensable trabajar de la mano con los gobiernos municipales y estatales, para avanzar juntos con la federación, ya que para la gente de ambos municipios son indistintas las diferencias que pudiera haber a nivel gobierno.

Por lo que invitó a los funcionarios públicos entrantes y salientes, sobre todo ahora que se ha comenzado con las asignaciones, a tomar cartas en el asunto y solicitar vacunas para mayores de 18 años para Bahía de Banderas, al igual que unificar los protocolos entre ambos municipios.

“Como turista debe ser desconcertante el cambio de medidas antes o después del Río Ameca y puede dar oportunidad a crear huecos reglamentarios que invitan a elevar la propagación de contagios”, concluyó.

Brenda Beltrán