Pandemia provocó el cierre de 90 comercios del malecón

0
118

Gregorio Brito, consejero de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón, informó que 90 negocios de esa franja turística cerraron por la pandemia, si bien pocos se han ido recuperando, las ventas son menores.

“Estamos muchos negocios vendiendo muy poco ya que nuestras ventas bajaron un 70 u 80% por lo que prácticamente nuestros ingresos no alcanzan ni para cubrir nuestros negocios básicos”.

El empresario destacó que están muy preocupados por la salud de sus empleados es por ello que han hecho campañas importantes para concientizar el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y más. 

Asimismo, lamentó que sean muchos los negocios que cerraron pero esperan que con apoyos del Gobierno del Estado puedan nuevamente reabrir ya sea en otro giro. 

“Se han estado reactivando algunos, los que volvieron a abrir sus puertas ha sido bajo otros giros y hay nuevos empresarios que han aprovechado para invertir en el destino ya que hay muchas bondades, por lo que esperamos seguir adelante”. 

Por último, mencionó que ha sido muy difícil sobrellevar la pandemia ya que estuvieron cerrados por algunos meses al ser algunos giros no esenciales, pero esperan que para este fin de año recuperar algunas ventas y sobre todo el personal también se vea beneficiado.

Brenda Beltrán