Pandemia provocó baja en pasajeros terrestres este 2020

0
113

Carolina Langarica, encargada de la gerencia de la línea Vallarta Plus, informó que si bien es periodo vacacional, no ha habido mucho flujo de pasajeros; actualmente se registran 32 corridas y seis extras por día.

Esto debido a que los camiones no deben de salir llenos para respetar la sana distancia.

“Cómo estamos manejando lo de la sana distancia obviamente nuestra corridas aumentan pero no estamos ni a doble del año pasado pero si estamos manejando la sana distancia en los camiones por lo que debe de ir con medio cupo”. 

Esto implica que en cada camión deben de ir solamente 16 pasajeros. Es por ello que se han abierto nuevas corridas pero por el tema de los protocolos, reiteró.

En cuanto a las llegadas, indicó que es el mismo número, pero ahorita ya lo que predomina son las corridas.

Asimismo, en esta empresa, hay procesos de sanitización para respetar las medidas de sanidad y que los viajeros viajen seguros.

“Nosotros a parte de la sana distancia que desconozco si las otras empresas la están haciendo, nosotros si trabajamos que si la persona va solo se respeta el otro asiento de lado, se sanitiza la unidad tenemos una máquina y en el área de lavados se limpian pantallas, baños y más”. 

Cabe mencionar que ya se puede notar el regreso de los visitantes, porque está a punto de concluir el periodo vacacional; además de que las ventas para esta empresa bajaron en el 2020 en un 70% por la falta de pasajeros.

Brenda Beltrán