Pandemia golpea a sector de hule y látex

0
81

María Alma Cervantes Ramírez, presidenta de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex del Estado de Jalisco, informó que diversos giros dentro de esta industria se han visto severamente afectados por la contingencia sanitaria de COVID-19, mientras que otros se han mantenido estables o con más demanda como son aquellos que realizan productos para el sector salud.

Es por ello, que Puerto Vallarta es sede de la edición número 23 del Congreso de la Cámara Regional de la Industria del Hule y Látex del Estado de Jalisco en donde se reúnen los principales productores de diferentes ciudades del país y este año el tema principal es la “Resiliencia”. 

Mencionó que aún no hay un estimado de pérdidas económicas en esta industria como de empleos; pero lo que es un hecho hasta el momento no han quebrado todavía empresas que están afiliadas a esta cámara. 

Indicó que las empresas que fabrican por ejemplo, partes de guantes quirúrgicos, limpieza y más han sido las más beneficiadas; mientras las que producen globos, balones, suelas para calzado han sido las más lastimadas.

Por otro lado, la presidenta de esta cámara señaló que al ser una industria importante en Jalisco están participando en la Mesa de Reactivación Económica para exponer las necesidades que tienen y sean lo menos posible afectados. 

Es por ello que con este evento, dentro de sus objetivos está ver soluciones para esta industria y cómo apoyar a los empresarios que se han visto más afectados. 

Por último, la empresaria destacó que se debe de aprender a vivir con este virus, hacer economía, cuidar los protocolos de salud y continuar con la reactivación de las empresas.

Brenda Beltrán