Pandemia desploma las ventas en el transporte público y privado

0
86

La pandemia desploma las ventas del transporte público y privado en Vallarta debido a la pandemia; las empresas de transporte público y privado se han visto afectadas en cuanto a las ventas, que han bajado para algunos de 45 hasta el 70%. Se han hecho reajustes a la plantilla laboral e incluso muchos conductores han descansado por varios meses.

De acuerdo con el gremio de taxistas, la empresa de UNIBUS y la plataforma UBER, la pandemia les ha pegado económicamente. Felipe Aréchiga Gómez, secretario general del Sindicato de Permisionarios Taxistas de Puerto Vallarta, informó que los ingresos han bajado hasta el 70%.

“Los ingresos han bajado considerablemente hasta un 70% e incluso hemos tenido después de la pandemia y por los botonazos de emergencia hasta sitios o bases cerradas hasta por varios meses”. 

Por otro lado, Luis Romero Chávez, presidente de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, mencionó que han estado trabajando con números catastróficos pero no han dado de baja a ningún conductor de UNIBUSPV.

Por lo que en las rutas en donde disminuyeron un poco de unidades, se habló con los conductores en cada una de las bases, a fin de darles turnos a todos para que cada uno lleve un sustento a sus casas:

 “Por lo que, de un 100% que traíamos de ventas se nos cayó hasta un 45% pero no hemos dejado de dar el servicio”.

En cuanto a Uber, el consultor de esta plataforma, Aldo León, comentó que la empresa también se ha visto muy afectada porque casi no hay viajes; lo cual se traduce en menos ingresos a los conductores.

“Definitivamente hemos visto una disminución en los viajes y se ha visto reflejado en los ingresos que reciben nuestros socios conductores, aunque no tengo en este momento el porcentaje, sin embargo, ha sido muy significativo la caída en el número de viajes”.

Brenda Beltrán