Pandemia de la pandemia

0
163

Sin duda hay que tener paciencia con la vacuna que ya está en el mercado para terminar con la terrible pandemia que ya se ha llevado a más de un millón de habitantes de todo el mundo.

Tener paciencia porque se ha programado aplicar un millón de vacunas cada año, lo que nos da una idea cuándo terminarán de aplicarlas.

Según estadísticas, en México hay 126 millones de habitantes, lo que quiere decir que van a pasar 126 años para terminar de aplicar el total de vacunas en México.

Pero no es todo, de acuerdo a las remesas de vacunas que llegaron a México, todavía no llegan ni al medio millón, las vacunas tardan por lo menos una semana para distribuirlas y luego para aplicarlas. 

Es decir, que sin llegar a medio millón de vacunas, van a tardar por lo menos treinta días para estas primeras remesas que han llegado.

Sin dar a conocer cómo y cuándo llegarán al primer millón de vacunas, estas ya se programaron. 

Las primeras vacunas son para el personal de los hospitales que están en la primera fila de atención a los pacientes: médicos, enfermeras, personal de servicio de los hospitales, así como personal de ambulancias. 

Existen hospitales por docenas en 32 estados de la república con zonas metropolitanas como la de México, el Estado de México, la zona regiomontana y la zona jalisciense, pensar en cuanto tiempo van a terminar, nos dice que pasarán meses para que la vacuna llegue al pueblo.

Según se ha dado a conocer, cuando esto ocurra, los primeros en recibir su dotación serán los mayores de setenta años, luego quienes tienen más de 56, programándose también los que tienen más de cuarenta y al final los jóvenes veinteañeros. 

Los niños solo van a recibir vacunas si no tienen un problema de gripe, tos o cualquier otra enfermedad propia de los niños.

Entre tanto, la pandemia va a continuar llevándose a los habitantes de todo nuestro país. Sin duda también pasara lo mismo en todos los países donde este terrible mal ha dado muerte a miles de habitantes.

En algunos países como el Reino Unido, Norteamérica, Canadá y Europa los primeros que han recibido la vacuna fueron los gobernantes. 

La Reina Isabel, el presidente Donald Trump, la primer ministro de Alemania, solamente el presidente de Brasil se ha negado a la vacuna, afirma que no la va aceptar, cree que es inmune al Covid 19.

En muchos países, incluso en México, los jóvenes también se creen inmunes, sin embargo, el mal sigue llevándose gente, jóvenes o viejos, ricos o pobres, nadie tiene segura la vida.

Entre tanto, los gobiernos de México, especialmente en Puerto Vallarta se han decretado el cierre de todos los centros nocturnos, los restaurantes van a tener abierto hasta las dos de la mañana con el servicio de cantina pero sin bailes. 

Noticias que se dan a conocer es que el coronavirus no va terminar nunca. 

Algo así como la influenza para la que hay vacunas disponibles en previsión a lo duro de la temporada.

A estas alturas la mejor recomendación es tener paciencia para que llegue la vacuna de aquí a 126 años, si se aplica a un millón de vacunas cada año.