¿Pandemia? Así celebró la afición el título del León

0
161

Tras obtener su octavo título en el futbol mexicano, la ciudad de León, Guanajuato, se olvidó de la pandemia, de los más de 22 mil casos positivos a Covid-19 en la entidad y salió a las calles a festejar el campeonato.

Entre cantos, bailes, y fuegos artificiales, los seguidores del León cambiaron los cubrebocas o mascarillas por banderas y tambores.

A pesar de la insistencia por parte de las autoridades municipales y estatales para qué la gente no saliera a festejar en caso de que llegara el título, cientos de aficionados ignoraron la emergencia sanitaria para celebrar el campeonato del cuadro esmeralda.

Tras el silbatazo final, los aficionados se concentran en la salida de autobuses del Estadio León esperando ver a su equipo salir con la Copa.

El estadio León si tuvo aficionados apoyando al equipo. Tal vez no como ellos quisieran, pero las calles que rodean al estadio León tuvieron aficionados durante la final de vuelta del Guardianes 2020.

Frente a la entrada principal del inmueble, tres pantallas de un restaurante fueron el escenario perfecto para juntar a alrededor de 200 aficionados del León que desde la calle observaban la final de vuelta frente a los Pumas.

Sin sana distancia, pero con policías que pasaban vigilando si todos traían cuencas, los aficionados celebraron cada llegada del cuadro esmeralda, las atajadas de Rodolfo Cota y los goles de Emanuel Gigliotti y Jairo Moreno que le dieron el octavo título de su historia a la Fiera.

Con banderas de 120 pesos, gorros de 100, cubrebocas de 20 y coronas de 15, la gente empezó buscar la forma de sentirse cerca de su equipo.

Sin importar la pandemia, ni los más de 22 mil casos positivos de Covid-19 en León, Guanajuato, comenzaron los festejos por el campeonato del León en fútbol mexicano.