La pandemia ha provocado que apoyos al campo se suspendan

0
111

Los trámites ante el Registro Nacional Agrario siguen en suspenso, A pesar de que las autoridades agrarias, ya abrieron parte de las actividades; inclusive, en los salones ejidales siguen sin realizarse reuniones de acuerdos, e informativas, esto, a causa de la pandemia por SARS-Cov-2 y las altas probabilidades de contagio.  

Esta situación ha provocado que los que trabajan sus tierras, busquen alternativas para sobrevivir y obtener recursos como programas de apoyos al campo.

Apoyos para agricultores han sido suspendidos

El presidente del Comisariado del Ejido San José del Valle, explicó la situación en la que viven los integrantes de su núcleo ejidal, ante tales circunstancias que ha provocado la pandemia; señalando que efectivamente aún no se autorizan el poder realizar asambleas.

Dijo que están esperando instrucciones y aún no se han reunido a causa de las medidas y a la fecha no han tenido ninguna mención de alguna dependencia que se haya acercado al ejido para manifestarles sobre los beneficios de alguno de los programas de apoyo rural. 

Apoyos para agricultores han sido suspendidos

Se dijo, que aún estarán las dependencias cerradas o ya se olvidaron de que los ejidos existen, en este caso los campesinos, los agricultores siempre han sido fuertes y han salido adelante como siempre lo han hecho. 

Dijo que los ejidatarios de San José del Valle se han caracterizado por ser un poco ordenados y disciplinados a lo mejor dice, les hace falta mucho o todo ya que la situación económica es apremiante para todos por falta de movimiento está muy lento esto.

Dijo que tienen pendientes unos juicios contra la Comisión Federal de Electricidad que aún están pendientes, con el Gobierno Federal los que ya les ganaron por los terrenos de la autopista, pero quedan pendientes los tempos y cuando estos se cumplan con esos recursos se va a solventar algo para los ejidatarios y poco a poquito todo es bienvenido.

Apoyos para agricultores han sido suspendidos