Panamá derrotó a EU en penales en semifinal de Copa Oro

0
284

Con polémica arbitral, al haber anulado dos goles a la Selección de Panama, el equipo centroamericano pasó a la final de la Copa de Oro, tras derrotar a Estados Unidos en tanda de penaltis.



Y es que el árbitro del cotejo, Walter López, anuló dos goles al cuado centroamericano, ambos por supuesto fuera de lugar en el que habrían incurrido los centroamericanos al momento de realizar las anotaciones.

Dos goles anulados por supuestos fueras de lugar al cuadro Panameño

La primera anotación anulada se dio al minuto 28, bien anulado el gol a Panamá al existir un fuera de juego, que según los expertos sí se marcó de manera correcta por parte del silbante.

No obstante, al minuto 93, ya en tiempos extras, el silbante señaló un supuesto fuera de lugar en el segundo gol que le anularon al conjunto centroamericano y dejó con vida a los locales. Previamente, López anuló un tanto de Ismael Díaz y el VAR verificó dicha acción, además que la avaló.  

Además, previo al gol anulado, en esa misma jugada, no se sancionó una posible mano dentro del área cometida por el zaguero estadounidense Djordje Mihailovic.

Fue en el minuto 99, que Anderson, del equipo panameño, puso arriba en el marcador al cuadro de Centroamérica; mientras que los estadounidenses empataron al minuto 105, con un golazo de Ferreira; marcador con el que terminó el partido, por lo que se fueron a penales.

En tanda de penales, finalmente se hizo justicia y Panamá eliminó a Estados Unidos con marcador final de cinco goles a cuatro

Adolfo Torres