PAN, PRI y PRD desmienten “alianza” con MORENA en Vallarta

0
97

Los candidatos a munícipes de los partidos PAN, PRI y PRD, desmintieron al coordinador de la campaña de MORENA, Salvador Llamas y su postulado a presidente municipal Luis Michel, quienes anunciaron en rueda de prensa ya estaban en pláticas para una alianza de facto. 

El pasado viernes, Salvador Llamas informó estaban en contacto con las principales fuerzas políticas de la historia de México, como son PAN, PRI y PRD, dijo ellos creen que el gobierno actual en Puerto Vallarta está agotado y merece un proyecto plural, con el profe Michel, incluso adelantaron que el 30 de mayo tendrían definida una probable alianza de facto.

Pero la respuesta fue inmediata, la candidata del Partido Acción Nacional, Gloria Idalia González de León, aclaró que no ha tenido acercamientos, ni pláticas, ni están considerando hacer equipo con Michel y MORENA. Puntualizó no les interesa negociar con un partido que tiene a México en la desgracia de salud y al 67% del país hundido en la pobreza, con desabasto de energía y con 70,000 homicidios acumulados en dos años y rechazo a la causa feminista, incluso recordó que aquí en Vallarta su propia candidata a edil Carla Esparza los denunció por violencia política de género.

Morena

“Es mentira, tajantemente lo digo, me parece increíble que puedan sostener y tener la frialdad para decir o aseverar algo así, sabiendo que será desmentido, la verdad que no se vale que quieran engañar así a quienes los quieran seguir, ni a los vallartenses”, advirtió la abanderada del PAN. 

Otoniel Barragán, candidato a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática, indicó que hace poco más de un mes platicó con el profesor Michel, pero le dejó claro que no lo apoyaría y que seguiría firme en la línea perredista. Por lo anterior se mostró extrañado por las declaraciones de los morenistas, a quienes reiteró que no tiene ninguna intención de declinar para seguirlos a ellos ni a ningún otro partido. 

“Pues les urge que me una a ellos…pero yo hice un compromiso con la gente de Puerto Vallarta, donde vamos a trabajar en beneficio de los vallartenses en la línea del PRD, yo no me voy a cambiar a ningún otro partido, creo que me gusta hacer compromisos y cumplirlos…y aquí vamos a seguir…claro que no voy a declinar ni hacer alianzas con ellos”, puntualizó el candidato del PRD.

Juan Carlos Carrillo, candidato a regidor del Partido Revolucionario Institucional, y expresidente del PRI Vallarta, también negó alguna negociación con los de MORENA.

“Es falsa totalmente, no hemos tenido acercamiento con ningún partido y no tenemos interés de formar ninguna alianza de facto, nosotros estamos trabajando en nuestro proyecto, y vamos a continuar con la visualización directa a la elección del 6 de junio solos como PRI”, aseveró el dirigente priista.

Miguel González Guerra