PAN podría tener candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta

0
105

El regidor Saúl López Orozco, indicó que sigue con la intención de ser candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, para lo cual espera la convocatoria, pero duda porque al parecer en Puerto Vallarta deberá ser mujer, para cumplir con la paridad de género. 

“Siempre he levantado la mano para seguir representando al Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta, y en caso que se defina por la paridad de género hombre pues mantendré mi intención”, fundamentó.

“En una primera selección que se llevó a cabo en el Consejo Estatal, se definió mujer para Puerto Vallarta, todavía no se define al 100%, porque esta se deberá mandar al Consejo ejecutivo Nacional, donde se dictaminará a finales de enero”.

De ser así, expresó que verían a quien apoyar, pues hasta el momento solo él y Ricardo Ponce Ibarría habían manifestado su interés por contender. 

En caso de inscribirse para los próximos comicios, señaló que, a mediados de enero o principios de febrero, deberá pedir licencia a la regiduría, para integrarse a la campaña.

En ese caso se llamaría a asumir el cargo edilicio a Gloria Idalia González, por ser la número 2 en la planilla registrada.

“Una vez que se defina esto, en febrero más o menos, pudiera ver designación o asamblea con la votación del padrón municipal, para seleccionar el candidato o candidata”, anunció.

Miguel González Guerra