Pedirá el PAN a MC que se una a la alianza opositora

0
129

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, invitó nuevamente al partido Movimiento Ciudadano (MC) a que ‘deje atrás sus intereses políticos’ y anteponga el interés nacional, para sumarse a la alianza opositora con miras al 2024.

El líder del blanquiazul reiteró que el proyecto del 2024, en el que ya están incluidos el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene ‘las puertas abiertas para todos’.

“En la alianza caben todas y todos, que de manera permanente nos estaremos reuniendo con todas las diversas organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades federativas y que, además, buscaremos que el partido político MC, en 2024 sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”, dijo el panista.

Sin embargo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha hecho énfasis en que el partido ‘jugará solo’ en la elección del 2024 y ha cerrado las puertas a la alianza ‘Va por México’.

Incluso, los personajes que figuran como aspirantes a la candidatura por la presidencia de la república por el partido naranja, como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, han declarado que no están pensando en alianzas con otros institutos políticos.

La alianza opositora, conformada por ahora por el PAN-PRI-PRD, iniciará sus trabajos a partir de este año, con los comicios en el Estado de México y Coahuila, que serán coordinados por el tricolor, sin embargo, para la elección de presidente, en 2024, el PAN es el que llevará la batuta.

Milton Colmenares