PAN expulsa a Miguel Ángel Yunes y su hijo por “traición” en votación de reforma Judicial
La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) informó este jueves 14 de noviembre sobre la expulsión de sus miembros Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares del partido.
Según explicaron en comunicado, esta decisión fue tomada de manera unánime por todos los miembros de la Comisión, quienes argumentaron que esta medida busca reforzar los valores y principios que rigen a la institución.
La presidenta de la Comisión, Marisol Vargas Bárcena, explicó que la decisión de expulsión se tomó “en pleno ejercicio de sus atribuciones y por unanimidad de sus miembros” luego de un “análisis cuidadoso de las circunstancias” que rodean a los Yunes.
LEER MÁS: Yunes Márquez, del PAN, se destapa y votará a favor de la reforma judicial
Vargas Bárcena destacó que la medida es necesaria para “mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional”, así como para “garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”.
Asimismo, agradeció también el “compromiso y dedicación” de los miembros de la Comisión en este proceso, y reiteró la intención del PAN de seguir “trabajando en beneficio de la sociedad”.
Cabe recordar que Yunes Linares sustituyó a su hijo en el Senado, durante el debate y posterior votación para la reforma al Poder Judicial, y de manera sorpresiva, otorgó el voto que Morena necesitaba para aprobarla.
La expulsión de los Yunes, figuras prominentes en el PAN en Veracruz, marca un punto de inflexión para el partido, que se encuentra en un proceso de redefinición de sus filas y estructura interna en un esfuerzo por consolidar su imagen pública y su compromiso con los ciudadanos.