PAN denunciará ante Fiscalía caso del hermano de AMLO

0
76

La senadora Kenia López Rabadán (PAN) informó que su bancada presentará denuncia de hechos por la posible comisión de siete delitos, con base en los videos en que Pío López Obrador recibe dinero en efectivo de David León.

En ese sentido, en la investigación debe ser llamado a declarar el presidente Andrés Manuel López Obrador “por ser el principal involucrado y beneficiado de estos hechos, mientras se encontraba en la dirigencia de Morena”, dijo la senadora panista.

La denuncia que será presentada ante la FGR tiene el objeto de que “investigue los hechos que constituyen los delitos de peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas electorales, asociación delictuosa y lavado de dinero”.

En conferencia de prensa virtual, Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la FGR “deberá realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que en este lamentable episodio, no exista impunidad”.

Las indagatorias deben ser “escrupulosas y sin filtraciones”, subrayó.

“Lo que vimos en el video es un delito, ya que las personas que deseen ayudar a una campaña, deben hacerlo mediante un depósito a una cuenta bancaria y a nombre del partido político que quieran ayudar; se tiene que notificar al INE, quiénes están aportando recursos y en qué cantidades”.

Subrayó López Rabadán que “el dinero que se aporta a campañas debe tener un origen claro y lícito, y por ello estas conductas son un delito y el Presidente de la República debe declarar sobre lo sucedido”.

El video conocido este jueves muestra que “las entregas de dinero eran cantidades previamente establecidas y programadas periódicamente, de manera que no nos vengan con cuentos, nada de aportaciones espontáneas del pueblo ‘bueno’ “.