El caso de Paloma Nicole: la adolescente de Durango que murió tras someterse a una cirugía estética a los 14 años

La historia de Paloma Nicole Arellano Escobedo, de apenas 14 años, que murió tras haberse sometido a una cirugía plástica ha conmocionado a Durango y el resto del país.
La adolescente nació el 31 de enero de 2011 y fue criada por sus padres, el arquitecto Carlos Said Arellano Aragón y Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez, quienes, a pesar de estar separados, compartieron su cuidado.
@mrdoctoroficial___🚨MU3RE NIÑA 👧🏻 de 14 AÑOS por 🆘CIRUGÍA PLÁSTICA🚨♬ sonido original – Mr. Doctor
Sin embargo, la desgracia comenzó hace unos días, cuando la madre informó al padre que la joven se iría de excursión a la sierra durante un fin de semana, por lo que no podría tener contacto con él.
Pero el pasado lunes 15 de septiembre, Carlos recibió una sorpresiva llamada donde le indicaban que Nicole estaba internada en un hospital tras haber sido diagnosticada con COVID-19 y que estaba grave.
Complicaciones tras la cirugía de Nicole
En una entrevista a medios locales, el papá de Nicole cuenta que él llegó al hospital y encontró a su hija intubada. Los médicos le informaron que sufría complicaciones derivadas de un supuesto cuadro de COVID-19.
“Le detectan muerte cerebral… yo me le acuesto a mi niña, la abrazo y le veo de un costado un corpiño quirúrgico. Se me hizo muy raro porque no tendría porque tenerlo. No comenté nada del momento por la situación, no se podía”, reveló el padre.
El 19 de septiembre, una semana después de la cirugía (que hasta el momento desconocía), los especialistas decidieron extubarla; sin embargo, esa misma noche su salud empeoró. La adolescente fue declarada con muerte cerebral y a las 19:00 horas se certificó su fallecimiento.
Una vez que estaban en el funeral, Carlos seguía pensando en ese extraño corpiño. Por eso decidió pedir ayuda de su mamá y hermana para revisar a su hija y el hallazgo fue sorprendente: Nicole tenía implantes mamarios, además de cicatrices en la misma zona, como consecuencia de la cirugía a la que fue sometida sin previo aviso.
Posteriormente, acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango para presentar la denuncia correspondiente. El cuerpo fue trasladado para la necropsia de ley, que tardará entre 10 y 20 días.
@alejandroavila082JUSTICIA PARA NICOLE La Ficalía General del Estado de Durango emitió su postura sobre el caso de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que murió tras haberle realizado una cirugía estética con el consentimiento de su madre, pero sin haberlo consultado con su padre. La fiscal Sonia Yadira de la Garza confirmó que el caso ya se investiga en la FGED.♬ sonido original – Alejandro Ávila
Cabe destacar, según explicó el padre, que el acta de defunción asentó como causas del deceso edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia, sin referencia a los procedimientos quirúrgicos (un aumento mamario, liposucción y lipotransferencia de glúteos).
Ante la pregunta sobre quién le realizó la cirugía a la menor, Carlos Arellano explicó que, según la primera información, había sido la pareja de su exesposa, identificado como Víctor Manuel Rosales Galindo.
Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Durango anunció que están esperando los resultados de la necropsia, para fincar responsabilidades a quien resulta responsable.