Pal’norte no se cancelará, sólo reforzarán medidas sanitarias.

0
124

Foto: Tecate Pal’ Norte

Monterrey, 11 Mar (Notimex).- El gobierno de Nuevo León anunció este miércoles que el multitudinario evento Pal’Norte no se cancelará, ni algún otro evento masivo en puerta, y solamente se reforzarán las medidas de seguridad y sanitarias.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la población nuevoleonesa puede estar tranquila ya que si bien la enfermedad coronavirus fue declarada pandemia a nivel mundial, en el estado no se han presentado casos, por lo cual el nivel de alerta es muy bajo.

 “En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el país”, dijo el secretario de Salud.
De la O Cavazos aseguró que los organizadores de Pal’Norte se comprometieron, entre otras acciones, a contar con suficiente gel antibacterial, jabón y toallas para desinfectar las superficies.

Más allá de eso, no se contemplan medidas extraordinarias, dijo el funcionario y solamente se tomarán previsiones pero del índole de Seguridad Pública.

 “Las medidas de seguridad tendrán como finalidad que toda persona que llegue se la pase bien, esté a gusto, tranquilo y sin problemas”, acotó.
El empresario propietario de Pal’Norte, Oscar Flores señaló que acatarán las indicaciones de las autoridades sanitarias de Nuevo León, las cuales hasta el momento son básicas.

 “Seguiremos todas las recomendaciones que hay por parte de la Secretaría de Salud dentro del evento para la gente que cocina, los accesos, camerinos y tengan las facilidades y herramientas para que los asistentes estén tranquilos”, concluyó Oscar Flores.