Parques y jardines derriba palmera en Playa de Los Muertos

0
162

Esta mañana, personal de Parques y Jardines, realizaron el derribo de una palmera que representaba un gran peligro para la gente que camina sobre el ingreso al muelle de los muertos.

Se trata de una palmera de poco más de 30 metros, misma que estaba cargada de cocos, los cuales con el movimiento del viento se precipitaban a la zona peatonal, lo que ponía en peligro a todos los que pasaban por el lugar.

El encargado de un restaurante local, al no obtener la autorización para podar dicha palmera de mas de 30 metros de altura y por el peligro que esta representaba, solicitó al departamento de ecología el derribo de dicha palmera que además descargaba los cocos al paso de las personas.

Debido a la altura que tenía, no les autorizaron hacer la poda y limpieza a esa altura por la peligrosidad que representaba para quienes se encargan de hacer limpieza de palmeras.

El encargado de un restaurante cercano solicitó a Parques y Jardines, así como a Ecología municipal, el permiso para el derribo de esta palmera por las situaciones mencionadas logrando obtener la autorización para el derribo de ese viejo organismo de gran altura y que está cargado de cocos.

Cocos

Debido a que en esta ciudad no se cuenta con una empresa especializada en este tipo de trabajos, fue el personal de parques y jardines quienes tuvieron que ingeniar algo para derribar esta palmera sin causar daños ni lesionar a nadie.

Se trataba de una maniobra complicada debido a la cantidad de gente que camina en esta zona, por lo que fue necesaria la presencia de la policía turística y de personal de bomberos y protección civil para controlar el área y, por supuesto, salvaguardar la seguridad de las personas.

Lamentablemente ninguno de los dos se presentó en el lugar.

El alegato de no presentarse para resguardar la seguridad de los ciudadanos era que se trataba de una zona que no le competía a Protección Civil, ya que se trataba de un trabajo que realizaría un particular en una zona privada.

El caso es que donde se estaba generando el riesgo era en la zona peatonal que ni más ni menos un área publica, donde tenía responsabilidad un particular y a ellos como autoridades no les correspondía salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En este punto fueron los ciudadanos quienes se hicieron cargo de cuidar la seguridad de todos a quienes caminaban por esa área pública donde trabajo parques y jardines con un gran profesionalismo para derribar la palmera y eliminar el riesgo de manera definitiva.

Al final no fue necesaria la presencia de Protección Civil ni de la Policía Turística.