Se cumple más de un mes que una palmera obstruye banqueta de la Av. Universidad en Ixtapa
Desde hace más de un mes, estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUC) y habitantes de fraccionamientos aledaños, han tenido que lidiar con el tráfico y con la molestia de tener que bajarse de la banqueta y seguir caminando por el empedrado de la Av. Universidad en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, debido a que una palmera y ramas de un guamúchil obstruyen el paso.
Señalan que desde el pasado 10 de octubre, cuando el huracán Lidia azotó a la región, la palmera y algunas ramas del árbol de guamúchil cayeron, desde entonces a las cuadrillas de servicios públicos municipales se les ha olvidado venir a limpiar esta zona.
La banqueta es utilizada por miles de estudiantes del centro universitario que cuando se bajan del camión de la Av. México, tienen que bajarse a la zona de rodamiento, peligrando que a las primeras horas de la mañana, cuando todavía está oscuro, sean arrollados por algún despistado automovilista, ya que, los troncos y ramas invaden cerca de un metro del carril derecho.
A esto se suma la afectación a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual por la caída de los troncos y ramas en los cables se ladeó y está en riesgo de caerse, por el hecho de que sufrió daños en su estructura.
Por lo que urgieron a las autoridades que a la brevedad se atienda esta problemática, que en el caso de las ramas y troncos solo les llevaría un par de horas y no dejar pasar más tiempo a que esta problemática escale aún más hacia un accidente que ponga en riesgo la seguridad de quienes por ahí transitan.
JB