Indignados ciudadanos toman Palacio de Gobierno en Culiacán tras asesinato de Menores
La indignación por el asesinato de los hermanos Alexander y Gael Sarmiento Ruíz ha desatado una ola de protestas en Culiacán. Cientos de ciudadanos marcharon este jueves hacia el Palacio de Gobierno, donde irrumpieron en las instalaciones para exigir justicia y la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Así llegó a la sala de espera la mamá de Gael y Alexander — los niños asesinados por el narco— esperando ser atendida por el gobernador Rocha, quien se negó a escucharla. pic.twitter.com/NHMMxigtFF
— El tiburón de la independencia judicial (@CarlosArteagaTo) January 23, 2025
La manifestación inició en la Escuela Primaria Sócrates Matutina, donde estudiaba Alexander, uno de los menores asesinados. Los participantes, vestidos de blanco y portando pancartas, se dirigieron al Palacio de Gobierno coreando consignas en contra de la violencia y exigiendo justicia.
Ante la presencia de elementos de seguridad, los manifestantes lograron ingresar al edificio y causaron daños en algunas oficinas. En redes sociales circularon videos que muestran a los ciudadanos escribiendo mensajes de protesta en las paredes del Palacio y exigiendo la renuncia del gobernador y portando globos y pancartas con mensajes como “Con los niños no”. Algunos escribieron consignas en el suelo utilizando sangre falsa, demandando la renuncia del gobernador.
Dentro del Palacio de Gobierno, los inconformes destruyeron mobiliario, mientras continuaban exigiendo justicia por los menores. Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido un pronunciamiento sobre los hechos registrados durante la manifestación.
La muerte de los hermanos Sarmiento ha conmocionado a la sociedad sinaloense y ha generado un fuerte sentimiento de indignación. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero cuando un grupo armado atacó el vehículo en el que viajaba la familia, dejando como saldo tres muertos y un herido.