En Países Bajos se disculpan por el “no era penal”

0
199

Después de la poderosísima carrera del domingo pasado, muchos madrugamos para estar al pendiente del cierre de temporada de la F1. Verstappen y Hamilton se jugaban ser el número 1, en el GP de Abu Dhabi. Era claro que el duelo sería entre los mejores dos pilotos y, ninguno de ellos, quería quedar en el segundo puesto.

Por otro lado, nos preguntábamos ¿Qué iba a pasar con los corredores de las otras escuderías?, ¿acaso tendrían un papel sustancial en la carrera, o simplemente pasarían desapercibidos para ponerle un poco de sabor? Nuestras sospechas se fueron aclarando, en la medida que se encendieron los motores, y el espectáculo comenzó.

Aunque el resultado ya lo conocemos. Verstappen se coronó como el nuevo campeón. No deja de sorprendernos las noticias y reacciones que han girado alrededor del nombre de Checo Pérez; nombre que ha pasado a la historia. Verstappen, el corredor de Red Bull, tiene todo que agradecerle al piloto mexicano, pues gracias a él, pudo levantar el trofeo y abrir la botella de champagne, para consagrarse, como el mejor piloto de la Fórmula Uno, 2021.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Max Verstappen (@maxverstappen1)

La dupla dinamita echó chispas en la pista. Y al contrario del drama y las peleas campales que hemos visto en documentales, o en la serie de Netflix, Formula 1, Drive To Survive, en la que pilotos de la misma escudería hacen lo posible por destruir a su compañero. En la vida real, el drama lo suplen las ganas de trabajar en equipo, o al menos, es la lección que nos deja Checo y Verstappen.

En la vuelta 21, el tapatío frenó las intenciones de Hamilton para cederle el paso a su compañero de Red Bull. En la radio del neerlandés se podía escuchar: “Checo es una leyenda”.

Max Verstappen se llevó por primera vez el título como campeón del mundo en el circuito de Yas Marina, por el Gran Premio de Abu Dabi. En segundo lugar llegó Lewis Hamilton, el español Carlos Sainz en tercero, mientras que Checo Pérez se posicionó en cuarto, aunque la posición no le hace justicia a su desempeño durante toda la carrera, sumando al final 190 puntos y maniobras fuera de serie.



Hamilton dominó la mayor parte del tiempo, pero nuestra intuición nos decía que algo iba a pasar. Fue en las últimas 5 vueltas, que ocurrió un accidente, el piloto Nicholas Latifi chocó contra un muro lo que provocó que entrara el coche de seguridad.

La pregunta era si se retomaría la carrera con el safety-car en las pistas, fue así que en la última vuelta, Verstappen con los neumáticos frescos logró aprovechar el momento y adelantarse al campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Te puede interesar: Advierten a Verstappen y Hamilton nada de toque de carritos

 

Como era de esperarse, en Bélgica, lugar de origen de Verstappen festejaron su triunfo y también agradecieron a Checo por su hazaña. En la televisión neerlandesa celebraron el triunfo de Max. Por primera vez, un piloto de Países Bajos era ganador de El Mundial.

En un programa deportivo de Países Bajos un comentarista agradeció a Checo Pérez, por todo el apoyo a su compañero de escudería. Tanto así, que hasta recordó un encuentro de fútbol soccer, en el Mundial de Brasil 2014, cuando el jugador Arjen Robben alegó un penal, lo que motivó la eliminación de México en esa justa deportiva. El presentador no paró en elogios al piloto mexicano y a nombre del pueblo neerlandés, le ofreció una disculpa a México.

“En nombre del pueblo holandés, gracias… Y nos disculpamos por la escena de (Arjen) Robben. No sabemos cómo, pero los vamos a compensar… Les estamos muy agradecidos por esto”, dijo mientras pasaban imágenes de Sergio Pérez y de aquella “falta” de Rafa Márquez sobre Robben.