Páginas web: puntos clave para tu negocio

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Si el escaparate es el punto de visualización de una tienda física, la web es el escaparate de un ecommerce. Cuidar la imagen de la página web es fundamental para atraer más clientes y para proporcionar una imagen de marca adecuada.

No todas las web se presentan de la misma forma y es también por esta razón que los usuarios escogen una u otra a la hora de navegar. Si quieres que tu negocio tenga éxito, ofrecer productos de calidad a buen precio no es suficiente.

Tu negocio necesita tráfico y para ello es muy importante que pongas todos los puntos más importantes del diseño web en marcha. Y no debes olvidar que el contenido es el rey, así que ésta tendrá que contar con contenido de calidad y con imágenes impactantes y diferenciadas.

Si no tienes la posibilidad de hacerlo tú mismo, siempre puedes recurrir a sitios de descarga de imágenes y crear una web que respete la estética y que genere una excelente experiencia de usuario.

¿Por qué es tan importante el diseño web?

Crear una página web es fácil, pero hacerlo bien es una tarea difícil. Existen plataformas de creación web muy sencillas con las que se pueden obtener páginas en sólo unas horas, pero, difícilmente, éstas conseguirán los objetivos esperados si no se ha realizado antes un plan de diseño.

Normalmente, en el diseño web, los inexpertos se centran en la estética de la misma dejando de lado puntos fundamentales como la experiencia del usuario. Esta parte debe ser bien estudiada, porque, aunque una web tenga un diseño alucinante, si no es intuitiva, rápida y sencilla, el usuario se irá a otra.

Además, para ahorrar trabajo es preciso crear una arquitectura web que responda a una estrategia seo basada en un análisis exhaustivo de palabras clave. Esta será la mejor forma de poder posicionarse bien desde el primer momento en los buscadores.

 

Qué debe tener una web bien diseñada

A parte de los puntos base ya mencionados, como la arquitectura de la web y la estética general que respete la imagen de marca, una buena web debe contar con diferentes características para que funcione.

A la hora de seleccionar el dominio es importante decidir la terminación, para ello es preciso determinar si el mercado es nacional o internacional. El servidor elegido debe soportar la carga de datos que se introduzca en la web y el diseño debe ser totalmente intuitivo.

Los botones de acción deben estar bien definidos, al igual que aquellos en los que se puede acceder a los formularios de compra, de contacto o a las redes sociales. Todo tiene que estar dispuesto de forma que cualquier usuario pueda navegar fácilmente.

Los textos y las imágines deben ser de calidad y contar con una estructura adecuada y optimizada para poder aparecer en la primera página de Google.

Texto

El texto no sólo debe respetar una jerarquía en cuanto a la estructura, sino que debe estar relacionado con la temática general, debe estar optimizado y tiene que ser de calidad. Las descripciones de producto deben ser detalladas y, aunque suene obvio, no deben contener faltas de ortografía. Esto es de vital importancia en cuanto a la imagen de marca.

Imágenes

También deben estar optimizadas y en el tamaño adecuado. Las imágenes no deben ser muy pesadas, porque ralentizarán la velocidad de carga. Es importante que tengan título que sea fácilmente legible también para Google y si son creativas y originales, mucho mejor.

Vídeos

Una de las formas de comunicación que se está añadiendo cada vez más a distintos tipos de web son los vídeos. Ya sea para hacer una demostración de producto o para poder visualizarlo desde todos los puntos de vista, los vídeos son un elemento dinámico muy bueno y que cada vez le come más terreno a las imágenes y al contenido escrito.

Beneficios de tener una buena web

Tomarse el trabajo de tener una buena web tiene muchos resultados positivos a corto y a largo plazo. Es mejor una web bien desarrollada que una web creada rápidamente, improvisada o con poco criterio.

Cuando los usuarios encuentran una web que funciona bien, que estéticamente les llama la atención y que, además, tiene contenido atractivo, son más propensos a volverse fans de la misma.

La opinión de los usuarios es lo más importante, porque son ellos quienes navegarán por ella y cuanto más les guste, más tiempo le dedicarán. Esto se traduce en seguidores, en aumento de visibilidad en internet, en subir posiciones en buscadores y en más beneficios.

Y nunca hay que olvidar que cuando el contenido es de calidad, veraz y adecuado a la imagen de marca, los usuarios también son de calidad. Y es con estos usuarios con los que se puede conseguir una mayor cantidad de conversiones.