Para ver “quien sí trabaja” pagaron con cheque a burócratas

0
230

El tesorero municipal Manuel Palafox Carrillo, informó que si tienen fondos para cubrir los sueldos del Ayuntamiento, pero el retraso del pago en algunas dependencias se debió a que revisaron la nómina y por esta única vez pagaron con cheque, para constatar quienes realmente trabajan; pero el próximo periodo depositarán de manera acostumbrada. 

Indicó que de jueves a sábado estuvieron entregando los cheques, otros los cobraron hasta el lunes. Otra queja fue que algunos cheques fueron rechazados en el banco. 

Tesorero municipal Manuel Palafox Carrillo

“Hoy si escuchamos el llamado de algunas personas, que se acercaron al área de Oficialía Mayor, comentando de que algunos cheques no estaban pasando, pero fue una cuestión de diferencia en firmas, yo creo que al firmar tantos cheques obviamente ahí se barre alguna firma, pero ese tema está muy cubierto”, subrayó.

Resaltó: “Desde el sábado estuvimos hablando con el personal, comentándoles son cambios que tenemos que hacer, para tener el control de la nómina, que se entienda que durante 9 años no se presentaba una situación de esas, y no es porque nos falte organización o experiencia en hacer las cosas, pero si tenemos que tomar decisiones de este tipo para poder nosotros saber realmente quien está trabajando”

El contador público Palafox Carrillo, aclaró que en esta ocasión el problema no fue la falta de recurso; incluso destacó que la recaudación en las arcas municipales ha sido 30% mayor, a este mismo mes del año pasado.

“La verdad el tema de la falta de recursos en esta ocasión no fue, agradecemos a la gente, de parte del presidente Luis Michel, el hecho de que tengamos recursos, porque la gente ha acudido a pagar, es increíble la cantidad que se han acercado a hacer la regularización de todos sus adeudos”, subrayó.

Insistió que, la decisión de pagar con cheque fue para tomar el control de la nómina, pero la próxima quincena se normalizará el pago. 

El encargado de las finanzas del municipio agradeció la confianza de los contribuyentes que han acudido a hacer sus pagos. A quienes tengan pendientes recomendó acercarse a regularizarse; dijo, tiene las puertas abiertas para analizar cada asunto.

Miguel González Guerra