Pagará Taiwán a turistas para que lo visiten
En la República Popular China, Taiwán tiene como finalidad pagarles a los turistas del mundo para que visiten ese lugar (autollamado país por los taiwaneses), con el propósito de incentivar esa actividad tras una caída del 10% del turismo después de la pandemia del covid-19.
La noticia ha circulado a nivel mundial tras el anuncio que dio el primer ministro Chen Chien-jen, quien informó que el plan es atraer a seis millones de vacacionistas durante el 2023, por lo que darán incentivos de hasta 165 dólares estadounidenses para cada uno del medio millón de turistas que tienen como meta.
También se otorgarán ayudas de hasta 658 dólares estadounidenses a cada uno de los 90 mil grupos turísticos para que ayuden a llevar a visitantes a ese rincón de Asia. Taiwán informó que para el 2025 la meta son 10 millones de turistas, aunque no precisó si también habrá incentivos para ese entonces.
Al respecto, el ministro de Transporte, Wang Kuo-tsai, subrayó que el subsidio se entregará digitalmente a los interesados, y podrán utilizarlo para cubrir sus gastos en Taiwán, incluido el alojamiento.
Estas acciones buscan principalmente atraer a más visitantes de mercados clave como Japón, Corea del Sur, el sudeste Asiático, Hong Kong y Macao, así como Europa y América.