Padres toman telesecundaria de Tomatlán tras 4 meses sin luz
Hartos de que la Secretaría de Educación Jalisco y el presidente municipal de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavides, no los apoyen, padres de familia tomaron este martes la telesecundaria de la comunidad de La Gloria porque desde hace cuatro meses la institución educativa no tiene luz.
Fue desde el 10 de octubre del año pasado que durante el huracán “Lidia” la escuela tuvo afectaciones y desde entonces los padres de familia han estado exigiendo la reparación del servicio público para que los alumnos tomen sus clases en las mejores condiciones, pero sus súplicas han caído en saco roto.
Inclusive el pasado 19 de enero acudieron a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) después de meses que no les hicieron caso y no sirvió de nada.
Ante la situación este martes los padres tomaron la telesecundaria, impidiendo que hubiera clases, como medida de presión a la Secretaría de Educación Jalisco y para el mismo alcalde Daniel Ruz Benavides, de quien comentaron está más ocupado en ser candidato de nueva cuenta por Movimiento Ciudadano, que en ejercer presión para que los estudiantes no pierdan clases.