Padres solicitan la apertura de escuelas en Paso Ancho

0
127

Padres de familia están solicitando el regreso presencial de los alumnos de las escuelas de las colonias Paso Ancho y Buenos Aires, al considerar que lo más difícil de la emergencia ya pasó y que están en buenas condiciones los planteles escolares de la zona.

El presidente de la junta vecinal de la colonia paso ancho, el profesor Luis Martin Gómez Gómez, dijo   que este paro de actividades fue ordenado por personal técnico de Protección Civil Municipal, lo que al paso del tiempo ya está perjudicando los avances de los niños y jóvenes de nueve colonias, quién es presidente de la Junta Vecinal de la colonia Paso Ancho, por lo que solicita dos cosas para que sean atendidos por las autoridades:

  1. Primero, un sistema de transporte que auxilie el camino de los vecinos de las colonias río arriba. Se trata de las colonias Paso Ancho y Paso del Molino; quienes llegan desde la parte alta, de la zona serrana y tienen que caminar todo el trayecto para hacer sus compras, el pago de servicios y otras actividades que los obliga a recorrer esa distancia.       
  2. Segunda: solicitan la apertura de los planteles escolares de las colonias Paso Ancho y Buenos Aires, las que dijo están en buenas condiciones para funcionar ya que eso está generando un atraso en relación con las demás escuelas que siguen su curso normal.

Señaló que estos planteles suspendieron actividades por órdenes de Protección Civil por motivos de la contingencia generada por el huracán Nora, aunque consideran que la contingencia ya pasó.

Recordó que queda pendiente retirar los escombros que se generaron de la caída de la barda de la escuela primaria Miguel Hidalgo pero sus instalaciones están en buenas condiciones y los niños estarán seguros.

Dijo que los niños que van a las escuelas de la zona proceden de las colonias Paso del Guayabo, Paso Ancho, Paso del Molino, Buenos Aires, Benito Juárez, Emiliano Zapata, las Peñas, el Remance y el Caloso.