Padres de familia toman plantel; exigen maestros de planta

0
160

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Lomas del Coapinole cerraron la escuela en protesta por la falta de maestros, situación que ha provocado el enojo general de padres y alumnos.

Los padres y madres inconformes llegaron muy temprano por la mañana para impedir el ingreso al plantel de alumnos y maestros para mostrar su inconformidad por esta problemática que vienen arrastrando desde hace tres años.

Bloqueo de cale

Señalan que los niños de 3o A están sin maestro y desde el pasado mes de agosto han desfilado por ese salón cinco maestros que más tardan en acomodarse cuando ya no regresan y de nueva cuenta, los niños y niñas quedan a la deriva.

Señalan que los docentes logran su base y luego los mandan a otra escuela en otro municipio y no les permiten quedarse para seguir trabajando en esta escuela que como recordaremos es una de más saqueadas del municipio por los ladrones.

Estando en las afueras del plantel y ante el riesgo de los niños y padres en la calle, decidieron cerrar la Calle Alemania para prevenir un accidente ante el paso de los vehículos.

Cabe destacar que se pudo saber que este es un problema mayor que se vive en muchas escuelas del municipio, y que la excesiva burocracia ha perjudicado la educación de los niños que aseguran los padres de familia están muy mal en cuestión de aprendizaje.

Bloqueo de padres de familia

En este sentido, se presentó personal de la DRSE para tratar de apagar el incendio que la excesiva burocracia ha provocado, señalando que le van a explicar a los padres el cómo están trabajando para solucionar del problema.

Lo cierto es que es las madres y padres inconformes no cederán a la palabrería de los burócratas ya que la consigna es que ahora sí les cumplan y les dejen de manera definitiva los maestros que necesitan desde cinco años en que han tenido esta problemática.

EtiquetasDRSE