Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán

Lucio “N” y Diana Jaciel “N”, los padres del bebé abandonado en las calles de Tultitlán, Estado de México, permanecerán en prisión preventiva. Esta medida cautelar fue dictada durante la audiencia inicial celebrada este domingo, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El juez a cargo del caso determinó que la siguiente audiencia, en la que se definirá si serán vinculados a proceso, se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. Mientras tanto, ambos padres permanecerán internados en el penal de Cuautitlán.
Detención de los padres del bebé abandonado
La detención de Lucio “N” y Diana Jaciel “N” ocurrió el pasado 14 de febrero, luego de que se emitieran órdenes de aprehensión en su contra. La pareja enfrenta cargos por el delito de abandono de menor recién nacido, un acto que puso en grave riesgo la vida del bebé.
La investigación que llevó a la identificación de los padres como presuntos responsables se basó en diversas pruebas, incluyendo un video de seguridad donde se observa a Lucio “N” abandonar al bebé. La difusión de estas imágenes en redes sociales habría motivado a su madre a convencerlo de entregarse a las autoridades.
Inicialmente, Diana Jaciel “N” declaró que el bebé nació tras un presunto aborto espontáneo en su lugar de trabajo y que su pareja se lo había llevado al hospital, perdiendo comunicación con él. Sin embargo, posteriormente se revelaron conversaciones entre la pareja donde los padres del bebé abandonado planean dicha acción.
La #FiscalíaEdoméx cumplimentó orden de aprehensión en contra de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido, quien fue abandonado en vía pública en el municipio de… pic.twitter.com/UW7V8226EF
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 15, 2025