Padres de familia contra la directora; cierran escuela de Ecoterra al norte de Puerto Vallarta

El Comité de Padres de Familia y algunos maestros de la escuela primaria Enriqueta González Baz, turno matutino, ubicada en el fraccionamiento Ecoterra, al norte de Puerto Vallarta, cerraron las puertas del plantel en protesta por lo que consideran falta de apoyo y compromiso de la nueva directora, Blanca Ivonne González Ortiz. Antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles colocaron cadena y candado para impedir el ingreso.
Los inconformes colocaron letreros contra la directora, señalando que no sabe liderar una escuela, que estaban mejor sin ella, que no asiste al plantel, además de tildarla de grosera y prepotente. Por ello, exigieron su destitución.
Al lugar acudieron los supervisores escolares Antonio Cazarez y Ernesto Díaz, pero los manifestantes exigieron la presencia del delegado de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la Secretaría de Educación Jalisco, Ricardo Uribe Serrano, quien llegó poco después de las 12:00 del mediodía.

Los padres le recordaron el documento enviado previamente a las autoridades educativas, donde expresaron su preocupación e inconformidad respecto a la gestión de Blanca Ivonne González Ortiz, quien asumió recientemente el cargo, afectando —según dijeron— el ambiente educativo y la operatividad de la escuela.
Enumeraron su ausencia e inaccesibilidad, señalando que no se encuentra disponible en el horario escolar con la frecuencia necesaria para atender necesidades emergentes, supervisar actividades o gestionar requerimientos del personal y estudiantes.
También se quejaron de la falta de comunicación y liderazgo, afirmando que existe dificultad para establecer diálogo o reuniones para tratar asuntos relevantes de sus hijos y de la comunidad escolar.

Denunciaron además bloqueo al comité, ya que —aseguran— no reciben el apoyo logístico, administrativo ni de gestión indispensable para realizar trabajos y proyectos previamente acordados y necesarios para el bienestar de los alumnos, como la reparación de aires acondicionados en las aulas.
Otro punto de molestia fue que la directora exige que los informes de gastos de cada evento se entreguen mensualmente a los padres de familia, argumentando un gasto excesivo en la celebración del 10 de mayo del ciclo pasado. También la acusaron de faltas de respeto continuas hacia padres y maestros, lo cual —afirmaron— afecta el desarrollo adecuado de la labor docente.
Para garantizar un entorno educativo óptimo, seguro y funcional, solicitaron la inmediata intervención de las autoridades para evaluar la situación en la escuela. “No se puede permitir que haya personas que ostenten un cargo en la dirección escolar y que existan lagunas tan notorias en la operatividad del plantel. No está para servir, pues en realidad no asiste a atender las demandas de los padres de familia; queda claro que su preocupación no es el centro de trabajo”, expresaron.
Indicaron que confían en que la autoridad tomará las medidas pertinentes para restablecer el orden y la eficiencia en la dirección del plantel. Agradecieron la atención y pidieron una solución pronta y oportuna ante lo que consideran malos manejos de la dirección escolar.



