Padres vallartenses prefieren celebrar con comida y unidad

Padres vallartenses prefieren celebrar con comida y unidad

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre, y en Puerto Vallarta también llega el entusiasmo por homenajear al baluarte de la familia. En un sondeo con algunos papás, manifestaron que no importan los regalos, pero sí les gusta festejar en la unión con sus hijos, disfrutando una comida.

La primera vez que se celebró el Dia del Padre fue en 1910, en Washington, Estados Unidos y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó fuera el tercer domingo de junio. En México se adoptó esta conmemoración en 1972.

Lorenzo Quintero Andrade tiene 6 hijos, trabaja en mantenimiento: “Lo celebró con toda mi familia; mis hijos y esposa, conviviendo, con una carnita asada, refresquitos, cerveza no. Me gusta que me regalen, no tanto materiales, sino que me den alegría y convivan conmigo”.

Oscar Eutimio Santos Osorio, tiene 2 hijos, es jubilado: “Lo celebró en la casa, con una carne asada o unos mariscos. Me gusta que me regalen lo que es la voluntad de cada hijo, a la disposición de su bolsa, porque no vamos a pedir lo que no tienen, un carro o avión”.

Manuel Santiago Hernández Santana, tiene 3 hijos, de oficio bombero: “El Día del Padre, cuando me toca estar de descanso, lo celebramos yendo a desayunar y estar con la familia. De regalo, lo único que me gustaría es la unión de la familia, porque el trabajo no lo permite...esto es así, y lo disfruto mucho cuando nos juntamos en familia”.

Comparte