Padres agresores de maestra de kínder rompen en llanto

0
780

El martes 25 de julio, se llevó a cabo una trascendental audiencia en el juzgado penal de Cuautitlán, que conmocionó a la opinión pública. La pareja responsable de agredir brutalmente a la maestra Brenda del kínder “Frida Kahlo” fue vinculada a proceso, en medio de un ambiente tenso y cargado de emociones.

Durante la lectura de la sentencia, los padres de los agresores rompieron en llanto, evidenciando el impacto que este caso ha tenido en todas las partes involucradas. La comunidad educativa y la sociedad en general esperan justicia para la valiente maestra Brenda.

En la audiencia, la juez determinó vincular a proceso a Jesús y a Laura por el delito de extorsión. Se acusa a la pareja de obligar a dos mujeres a hincarse y pedir perdón a un niño de tres años, alegando presuntas lesiones sufridas por su hijo y utilizando golpes y un arma de fuego para coaccionarlas.

° Nuevas órdenes de aprehensión contra Jesús N, padre agresor 

En la sala del juzgado, un emotivo momento se vivió cuando la juez al realizar las argumentaciones; Laura se vio visiblemente afectada y rompió en llanto. Mientras tanto, Jesús, su compañero, intentó consolarla y, en algunos momentos, expresó su desacuerdo levantando los brazos en señal de rechazo a las palabras de la juzgadora. 

Jesús N, padre agresor contra maestra de kínder

De manera contundente, la juzgadora afirmó que en este caso no existen errores ni dudas, dejando claro que la pareja de padres de familia fueron los agresores. 

Durante la audiencia en el juzgado, se produjo un momento tenso cuando Laura intentó justificar la agresión a la profesora basándose en las supuestas lesiones sufridas por su hijo. La juez respondió con firmeza, destacando que “no se puede tomar justicia por propia mano” y dejando en claro que no existen errores ni dudas sobre la culpabilidad de la pareja de padres de familia como agresores.

Vinculan a proceso por extorsión a padres que agredieron a maestra

En el desarrollo de la investigación del caso, la pareja agresora responsabilizada de la violenta agresión a la maestra Brenda del kínder en Cuautitlán Izcalli ha sido vinculada a proceso por el delito de extorsión. Las autoridades determinaron que los padres utilizaron la fuerza para obligar a la profesora a hincarse y pedir perdón a un niño de tan solo 3 años.

El pasado lunes 17 de julio Jesús y Laura con su hijo de tres años se presentaron al kínder “Frida Kahlo” donde agredieron a la profesora Brenda y a la cocinera Roselia en hechos captados en video por una cámara de seguridad.

° Van al Reclusorio Jesús y Laura ‘N’, agresores de maestra

El mismo día del incidente, tanto la maestra Brenda como la empleada de cocina, Roselia, presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público. En su testimonio, ambas relataron cómo fueron amenazadas con un arma de fuego y obligadas a hincarse. En el caso de la maestra, fue forzada a pedir perdón al niño de tan solo 3 años. 

El 18 de julio Jesús y Elena acuden al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense a denunciar agresiones que aseguran sufrió su hijo dentro del kínder.

Agresores de maestra de kínder del Estado de México

Tras ser señalados como responsables del delito de “extorsión”, la pareja fue detenida al salir del conocido edificio rosa de la Fiscalía mexiquense, mientras que su hijo fue trasladado al DIF de Toluca para su protección y bienestar. Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo un minucioso examen y determinaron las lesiones que sufrió la maestra Brenda, quien fue víctima de jaloneos de cabello y golpes durante el trágico incidente. 

Efrén Urrutia