Que le regresen a su padre secuestrado, clama Anaís Ponce

0
508

Luego del secuestro del ganadero Víctor Manuel Ponce Ríos y de su empleado Luis Fernando García Pérez, privados de su libertad el pasado 23 de mayo del 2023 en Huejúcar, Jalisco, su hija, Anaís Ponce, exige mediante un video que sean regresados ambos, sanos y salvos.

“A pesar de que se llevaron lo que quisieron, no no los regresaron. Es por eso que hoy estoy aquí, y les pido por favor que este video se haga viral. Que llegue a las más altas autoridades. Que llegue a todos los noticieros, y sobre todo, que llegue al jefe, del jefe, del jefe, de la persona que tiene a mi papá”.

Durante el video, que dura casi 2 minutos, la joven mujer, con una voz firme, pero semblante triste, solicitó que su mensaje llegue a todas las autoridades correspondientes y a los espacios de noticias, con el único fin, de que su papá y su empleado regresen con vida a sus hogares. 

Consignó que los grupos criminales que los secuestraron, aún y cuando se llevaron el ganado, no fue suficiente y se los llevaron también a ellos. 

“Por favor, regresen a mi papá y regresen a Luis Fernando. Así se los diga claramente: regrésenlos, no vamos a dejar de pedir por su regreso. No vamos a dejar de exigir a las autoridades que vayan y los busquen a la zona a donde se los llevaron”.

Llegaron a Jalisco hace 10 años, huyendo de la violencia de Chihuahua

Sobre los hechos, Anaís Ponce recordó que a papá se encuentra desaparecido desde el día 23 de mayo del 2023 junto con su trabajador, Luis Fernando García, de tan solo 24 años.

A ambos se los llevaron de su centro de acopio de ganado en la comunidad de Huejúcar, Jalisco. Esto se encuentra al norte de Jalisco, entre las crestas de Jalisco y Zacatecas.

Hace 10 años, el señor Víctor Manuel Ponce Ríos salió de Chihuahua desplazado por la violencia. Llegó a Jalisco en busca de un lugar seguro para vivir junto a su familia; sin embargo, fue privado de la libertad por un grupo de sujetos, quienes también se llevaron su patrimonio: todo el ganado que poseía.

Efrén Urrutia