“Yo le voy a partir su madre”: sacerdote “Padre Pistolas” causa polémica por lanzar amenazas a la gobernadora de Guanajuato

Foto: especial
En medio de un sermón grabado en video, el sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas”, lanzó una amenaza directa contra la gobernadora Libia Dennisse García Muñoz Ledo, afirmando: “Yo le voy a partir su madre”, en referencia a su apoyo al proyecto Acueducto Solís–León.
El clip, difundido ampliamente en redes sociales, muestra al religioso criticando la obra hidráulica impulsada por el gobierno estatal, asegurando que con ella “les quieren quitar la presa”, en alusión al embalse Solís, ubicado entre los municipios de Acámbaro y Salvatierra.
La frase refleja el malestar de comunidades rurales del sur de Guanajuato, que desde hace meses protestan por temor a que el acueducto reduzca el suministro de agua para sus cultivos, ya que el proyecto trasladará parte del recurso a la ciudad de León.
Autoridades condenan el discurso violento
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, lamentó las expresiones del sacerdote y afirmó que “ninguna mujer debe ser objeto de intimidación”. Pidió frenar la normalización de discursos de odio bajo el pretexto de la crítica política.
Por su parte, Libia Dennisse García aseguró que continuará con sus funciones y no presentará una denuncia formal. Sin embargo, advirtió que este tipo de manifestaciones no deben ser toleradas, al tratarse de violencia verbal y simbólica.
#Política “NO VALE LA PENA HACER CASO A ESTE PERSONAJE” 📣GOBERNADORA GUANAJUATO DESCARTA DENUNCIAR A PADRE PISTOLAS
La Gobernadora de #Guanajuato Libia Dennise (@LibiaDennise ) condenó las declaraciones emitidas por el “Padre #Pistolas” 🔫quien durante una misa amenazó con… pic.twitter.com/4Lt0CCQoqo
— Wendoline Adame (@adame_wendoline) November 6, 2025
La Iglesia reprueba la conducta del sacerdote
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de las palabras de Gallegos Lara y reprobó cualquier forma de violencia, recordando que los sacerdotes deben actuar conforme a los principios de respeto y fraternidad cristiana.
“El Padre Pistolas”, párroco en Chucándiro, Michoacán, ha protagonizado diversas controversias por su estilo directo y sus declaraciones políticas en homilías, pese a reiterados llamados de atención por parte de la Iglesia.

Alfredo Gallegos Lara, también conocido como “El Padre Pistolas”, amenazó con golpear a la gobernadora de #Guanajuato, @LibiaDennise, por supuestamente robar el agua de la presa Solís para dotar del líquido a @municipio_leon.
De igual manera también insultó a la alcaldesa de… pic.twitter.com/krVvGFL9Aq
— Contrapuntonews (@Contrapuntonews) November 6, 2025




