Padre de Octavio Ocaña niega versión de la Fiscalía

0
147

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), diera a conocer la versión oficial sobre la repentina muerte del actor de 22 años, Octavio Ocaña el pasado viernes 29 de octubre, en la que se señalaba que se disparó accidentalmente luego de chocar mientras huía de la policía en Atizapán de Zaragoza, Octavio Pérez pidió justicia para su hijo.

El padre del actor mejor conocido por su papel de Benito Rivers en la serie Vecinos, negó la versión de la Fiscalía asegurando que su hijo no habría consumido ninguna droga o bebido alcohol antes de su muerte, además de que el arma fue sembrada. Así mismo mencionó que su hijo murió a causa de la violencia y corrupción que vive el país.

Si bien mencionó que las dos personas que acompañaban a Octavio se encontraban armados, eran de toda su confianza y cuidaban de él, recalcando que no intentaron robarle el auto como muchos especularon en redes sociales, pues eran amigos suyos, por lo que pidió a la gente a no creer las mentiras que suben en redes y que respeten la memoria de su hijo.

Pide que se queden con la imagen que tenían del actor, que se ganó al público desde niño.

En una declaración que dio a El Universal Octavio Pérez, padre de Ocaña, dijo que la personas que lo acompañaban eran las únicas que portaban armas, por lo que está cien porciento seguro de que todo fue sembrado, pues sus acompañantes tenían que cuidar de él. Comentó sentirse destrozado y que todos los padres que han perdido un hijo están expuestos a esta política y por la policía corrupta.

Por otra parte durante una entrevista en el programa “Hoy”, dijo que su prioridad es despedirse de su hijo y una vez que termine este ciclo, buscará justicia. Mencionó que para el esto no quedará impune y se encargará de eso, así mismo pidió la intervención del presidente para que castigue a los responsables, que aunque nunca le ha pedido nada a nadie, esta vez pide que el mandatario le eche la mano.

La versión de la Fiscalía

La Fiscalía dice que de acuerdo a uno de los acompañantes, el actor sacó un arma de la guantera con la mano derecha, mientras se encontraba manejando con la izquierda, luego de que los policías le marcaran el alto, por lo que aceleró para evitar ser detenido, lo que desencadenó en una persecución y terminó en una tragedia, cuando al chocar se disparó por accidente.

El casquillo localizado en el vehículo corresponde al arma que tenía, una calibre .380 y que de acuerdo a la trayectoria de la bala, fue disparada desde el interior del vehículo por el mismo. Así mismo, los policías que estuvieron presente en los hechos, dijeron que cuando se acercaron al auto, lo encontraron sangrando de la cabeza y empuñando un arma de fuego en la mano derecha; luego sus acompañantes solicitaron apoyo para trasladarlo al hospital.

Por otra parte el examen toxicológico realizado por la Coordinación General de Servicios Periciales, mostró que dio positivo a alcohol y a marihuana, etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml=con una concentración de 143/mg/dl; presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50mg/ml), la cual fue mayor a 100 nm g/ml, así como en el vehículo se encontraban tres latas de cerveza vacías una botella de José Cuervo Tradicional vacía.

En tanto a la familia, las hermanas de Ocaña Ana y Bertha, se sumaron a su padre y miles de tabasqueños que han exigido justicia por este caso. Agregaron que llevarán este asunto hasta las últimas consecuencias. Por su parte, el día de ayer, mientras era velado, miles de tabasqueños recibieron el cuerpo del actor con pancartas en apoyo a la familia del actor.

El día de hoy fue sepultado en el panteón Recinto Memorial de Villahermosa, Tabasco.