Padre de Francisco Sánchez señala que la Fiscalía Estatal tiene su ojo en el caso

Hoy en rueda de prensa, Francisco Sánchez padre comentó que la Fiscalía de Jalisco aún no le da avances sobre el caso porque sigue analizándolo e investigando
0
1357
El doctor Francisco Sánchez Peña y Francisco Sánchez

El doctor Francisco Sánchez Peña declaró a medios de comunicación que, en su percepción, la Fiscalía del Estado de Jalisco sí está agilizando las investigaciones sobre el asesinato de su hijo, el regidor Francisco Sánchez Gaeta, y que están dedicando la debida atención al caso.

“De la Fiscalía hemos recibido un trato muy amable, he captado el gran interés en hacer su trabajo, en llegar a una conclusión, lo he percibido… He estado yendo por cuestiones rutinarias, información, dar de baja las tarjetas, la póliza, la camioneta que está en calidad de robo y ahí es donde he percibido muy buen trabajo. La Fiscalía Estatal ha estado con su ojo hacia el caso, lo están agilizando, entonces no podría pedirles qué lo hicieran más rápido”, dijo Sánchez Peña,

Asimismo, hoy anunció que tomaría el lugar de su hijo como candidato a síndico en la planilla del Partido Verde para continuar con el trabajo que dejó pendiente. Además, señaló que la Fiscalía aún no le da avances porque siguen analizando el caso y de acuerdo con lo que van encontrando se llevan las líneas de investigación.

“Me han dicho que no me dan avances porque siguen analizando el caso. En la necropsia ven lo macro, pero hacen estudios y todavía no hay resultados… Me explicaron que de acuerdo con los factores que van encontrando van creando varias líneas de investigación”.

Cabe recordar que inicialmente la Fiscalía emitió un comunicado el sábado pasado donde se indicaba que el regidor con licencia Francisco Sánchez Gaeta fue encontrado sin aparentes signos de violencia dentro de un automóvil con reporte de robo en la carretera a Mascota. Para el domingo trascendió que la causa de su muerte habría sido un edema pulmonar.

Desde entonces, la Fiscalía de Jalisco ha guardado silencio sobre el caso.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga