Padre Esteban invita a recibir el 2022 con Fe y Esperanza

0
293

El sacerdote Esteban Salazar González, párroco del templo de la Santa Cruz, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, dirigió un mensaje a la comunidad de Puerto Vallarta con motivo de año nuevo; invitó a recibir el 2022 con fe, esperanza y caridad.

“Con ocasión del inicio de un nuevo año, terminando prácticamente este 2021 la invitación es a vivir esas tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad, de alguna manera las vivimos, no solamente al fin del año todos tenemos esperanzas de algo mejor, y son estas virtudes las que nos impulsan, apoyan y sostienen”, destacó.

El clérigo subrayó: “No solo la fe en Dios, claro que es importante, pero también es muy importante la fe en nosotros mismos; San Agustín decía confía tanto en Dios como si todo dependiera de él, pero confía tanto en ti como si todo dependiera de ti”.

-Buenos-deseos-2022-Santa-Cruz

El presbítero subrayó que nuestra confianza no va a resolver las cosas, siendo ahí el amor es el motor de todo, al ser el eje de la familia, el trabajo, con los vecinos y amigos.

El 31 de diciembre la gente realiza muchos rituales, desde vestir determinado color, las 12 uvas o dar la vuelta a la manzana con una maleta. Al respecto el padre Esteban exhortó a realizar acciones de gratitud y convivencia. 

“La iglesia lo que recomiendo ante todo es la acción de gracias, de hecho así es como se denominan las celebraciones litúrgicas de fin de año, misa de acción de gracias, y también es una gran oportunidad de gozo de alegría en el marco de la gratitud a Dios, no solo por mí mismo, por mi familia, por mis amigos, con los cuales tenemos oportunidad de convivir, entonces es la convivencia de la fe en la sagrada eucaristía y la convivencia con los demás en una cena agradable, armoniosa y en paz”, indicó.

 

Miguel González Guerra