Padre Esteban invita a recibir el 2022 con Fe y Esperanza

0
548

El sacerdote Esteban Salazar González, párroco del templo de la Santa Cruz, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, dirigió un mensaje a la comunidad de Puerto Vallarta con motivo de año nuevo; invitó a recibir el 2022 con fe, esperanza y caridad.

“Con ocasión del inicio de un nuevo año, terminando prácticamente este 2021 la invitación es a vivir esas tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad, de alguna manera las vivimos, no solamente al fin del año todos tenemos esperanzas de algo mejor, y son estas virtudes las que nos impulsan, apoyan y sostienen”, destacó.

El clérigo subrayó: “No solo la fe en Dios, claro que es importante, pero también es muy importante la fe en nosotros mismos; San Agustín decía confía tanto en Dios como si todo dependiera de él, pero confía tanto en ti como si todo dependiera de ti”.

-Buenos-deseos-2022-Santa-Cruz

El presbítero subrayó que nuestra confianza no va a resolver las cosas, siendo ahí el amor es el motor de todo, al ser el eje de la familia, el trabajo, con los vecinos y amigos.

El 31 de diciembre la gente realiza muchos rituales, desde vestir determinado color, las 12 uvas o dar la vuelta a la manzana con una maleta. Al respecto el padre Esteban exhortó a realizar acciones de gratitud y convivencia. 

“La iglesia lo que recomiendo ante todo es la acción de gracias, de hecho así es como se denominan las celebraciones litúrgicas de fin de año, misa de acción de gracias, y también es una gran oportunidad de gozo de alegría en el marco de la gratitud a Dios, no solo por mí mismo, por mi familia, por mis amigos, con los cuales tenemos oportunidad de convivir, entonces es la convivencia de la fe en la sagrada eucaristía y la convivencia con los demás en una cena agradable, armoniosa y en paz”, indicó.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones