Padre de Britney Spears se queda con la tutela #FreeBritney

0
181

Un tribunal de Los Ángeles negó la solicitud de Britney Spears de expulsar a su padre de un acuerdo de tutela que le da el control de sus asuntos, informaron el jueves medios estadounidenses.

La decisión se produce una semana después de que la cantante hiciera una apasionada súplica para poner fin a la curatela “abusiva”, durante la cual dijo, que ha sido medicada para controlar su comportamiento, se le ha prohibido tomar decisiones sobre amistades o finanzas y se le ha impedido que le quiten un implante anticonceptivo, a pesar de querer tener más hijos.

El fallo de la Corte Superior de Los Ángeles hecho el miércoles, estaba en relación con una solicitud presentada en septiembre por el abogado de Spears para agregar a la firma de administración de patrimonio Bessemer Trust a la curatela y remover a su padre Jamie Spears, informó CNN.

“La solicitud del conservador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único conservador de bienes se niega sin perjuicio”, dijo la jueza Brenda Penny en presentaciones judiciales vistas por CNN.

La decisión no tuvo en cuenta la declaración de Spears de la semana pasada.

El padre de Spears ha pedido a la corte que investigue las acusaciones de la superestrella de la música de que fue medicada con litio y hecha para actuar en contra de su voluntad, informó CNN.

La revelación de que la curatela, le está impidiendo quitarse un DIU anticonceptivo, provocó la indignación de los fanáticos y los grupos de derechos reproductivos en línea.

El emotivo discurso de Spears por videoconferencia, fue una rara visión de su vida personal, después de que su abogado Samuel Ingham dijera en abril que Spears quería dirigirse directamente a la corte.

“Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, dijo Spears en el comunicado de 20 minutos.

Las finanzas y la vida personal de la estrella de 39 años han sido administradas en gran medida por Jamie Spears desde su ruptura altamente pública hace más de una década, lo que llevó a algunos fanáticos adoradores a lanzar una campaña en línea “FreeBritney” en los últimos años.

Los partidarios han rastreado durante mucho tiempo sus cuentas de redes sociales en busca de pistas sobre su bienestar, y cualquier señal de que pueda estar ansiosa por deshacerse de la tutela.

Foto: Agencia AFP