Sujeto mata a golpes a su hijastro de 2 años en presencia de la madre en Guerrero

El menor fue asesinado en una vivienda de Chilpancingo; autoridades detuvieron al padrastro, a la madre y a un familiar del presunto homicida
0
460
Padrastro mata a golpes a su hijastro de 2 años en Chilpancingo, Guerrero

Un niño de dos años, identificado como Alexis Alfredo, fue golpeado y privado de la vida presuntamente por su padrastro, en presencia de su madre, dentro de un domicilio ubicado en la colonia El Encanto, al oriente de Chilpancingo, Guerrero, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con reportes oficiales, el martes 6 de enero de 2026, alrededor de la 1 de la tarde, el menor fue localizado sin vida al interior de una vivienda situada en la calle Encino. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) constataron que la víctima presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.

Vecinos de la zona señalaron que desde la mañana realizaron llamadas al número de emergencias 911 al escuchar llantos persistentes del menor, sin obtener respuesta inmediata. Indicaron que los lamentos cesaron alrededor de las 10:00 horas y que al mediodía la madre del niño salió del domicilio.

Testigos relataron que la mujer intentó contratar una funeraria para sepultar al menor; sin embargo, fue el personal del establecimiento quien dio aviso a las autoridades ministeriales, lo que derivó en la intervención de agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de servicios periciales.

En el lugar fueron detenidos el padrastro, identificado como Elder “N”, de 21 años; la madre del menor, Olga María “N”, de 20 años; así como un primo del presunto agresor, quienes quedaron a disposición de las autoridades.

Posteriormente, la FGE informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. El resultado de la necropsia determinó que Alexis Alfredo murió por estrangulamiento y que había sido golpeado horas antes de su fallecimiento, confirmando la violencia previa al deceso.

La tarde del miércoles 7 de enero, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) entregó el cuerpo del menor a su abuela materna para los servicios funerarios correspondientes.

Familiares de la víctima señalaron que el padrastro presuntamente consumía la droga conocida como cristal y se dedicaba a realizar mandados en motocicleta. Las autoridades continúan con las diligencias para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel