Piden paciencia por afectaciones de obras en el Centro

0
113

El coordinador de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Yasser Omar Larios Gómez, informó que seguirán hasta septiembre las obras complementarias, en la renovación de la infraestructura hidráulica, que realiza el SEAPAL Vallarta en el Centro de la ciudad y las colonias Emiliano Zapata, El Cerro y parte de la 5 de Diciembre.

En pleno corazón del Viejo Vallarta, intervienen la calle Emilio Carranza, esquina con Guerrero, causando afectaciones; pues cuando llueve corre la tierra, dejando polvo y lodo en las calles Libertad, Hidalgo, Juárez y Agustín Rodríguez, lo que ha ocasionado malestar de vecinos y comerciantes.

“Van a remozar la calle esta, aunado a eso, decidieron también cambiar un ducto, el único problema fue que no encontraban el acople, pero ya lo hicieron…tardaron varios días, pero ya poco a poco todo está volviendo a la normalidad”, señaló Omar Larios. 

El funcionario municipal, dijo que han buscado solucionar el problema, con personal de Participación Ciudadana, han recogido la tierra y tareas de limpieza. Reconoció que este tipo de trabajos ha afectado a la ciudadanía, desde la falta de estacionamientos, cortes de agua, polvo, por lo que pidió un poco de paciencia. 

“Estos trabajos tienen un tiempo límite, creo es en septiembre cuando se termina todo, pero obviamente los accidentes pasan, por eso hay cambios repentinos, y mucha veces no se puede avisar, no es que no se prevenga”.

Explicó que las zonas más afectadas son: “calle Cuauhtémoc, todo El Cerro, el Centro, una parte de la Emiliano Zapata y de la 5 de Diciembre”.

Una de las quejas más sentidas de los vecinos, es por los cortes de agua, que son inesperados y en ocasiones muy prolongados, por la instalación de las nuevas líneas. 

“En la Emiliano Zapata yo creo están a punto de terminar pronto, yo no creo que acabe el mes, el sifón lo iban nada mas a conectar…y ya se acabó el problema. Con esto se acabarán los cortes”, indicó.

Miguel González Guerra