Lemus adelanta con mínima diferencia en elecciones a gobernador, según PREP

0
896
Pablo Lemus

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, se convertiría en el próximo gobernador de Jalisco, según los primeros datos que arroja el PREP del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), tras la jornada electoral histórica del 2 de junio. 

El candidato lleva, hasta la primera hora de este lunes 3 de junio, el 39.8% de la votación, mientras que en segundo lugar está Claudia Delgadillo, de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, con el 36.4%, es decir, solo una diferencia de 3 puntos. 

Mientras tanto, en un tercer sitio muy lejano, la aspirante del PAN-PRI-PRD, Laura Haro, lleva hasta las 00:22 horas, el 16.22% de los votos. 

LEER MÁS: PREP en Jalisco falla en conteo de resultados preliminares en elección a gobernador

Antes de que culminara la votación, Lemus adelantó que festejaría, junto a miles de simpatizantes, en la Glorieta La Minerva, y aunque el evento se tuvo que prolongar por varias horas, debido al atraso del PREP, finalmente se realizó minutos antes de las 00:00 horas.

Ahí están presentes otros aspirantes, como Juan José Frangie, Verónica Delgadillo, Citlalli Amaya, entre otros.

Cabe resaltar que la página del PREP, del IEPC Jalisco, se retrasó por más de dos horas, y fue después de las 22:00 que comenzó a avanzar el conteo.

Información en proceso… 

Guadalupe Cruz