Pablo Lemus manda mensaje a Morena; “La voluntad de los jaliscienses se respeta”

El candidato Pablo Lemus pidió a Morena que respete la voluntad de los jaliscienses en las elecciones del pasado domingo 2 de junio
0
847
Pablo Lemus

Luego de las trifulcas que se han registrado en distintos distritos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante el inicio de conteo de votos de la elección del pasado domingo 2 de junio, y ante las acusaciones de fraude por parte de Morena, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus ya reaccionó. 

LEER MÁS: Kumamoto denuncia “extracción ilegal” de boletas en distrito 10, en Zapopan

Pese a los reclamos que hizo Claudia Delgadillo, candidata de Morena, y su dirigente, Mario Delgado, Pablo había guardado silencio, sin embargo, ante las manifestaciones que se han tornado violentas en municipios cm Zapopan, compartió´un breve mensaje en sus redes sociales en el que simplemente pide que se respete la voluntad de los jaliscienses. 

“La voluntad de las y los jaliscienses se respeta”, expresó en su breve mensaje, dónde comparte un video de Mónica Magaña, virtual ganadora de la diputación local del distrito 10. 

Lemus también ha compartido los llamamientos que han hecho distintas autoridades para que se garantice el cómputo de votos de manera pacífica y sin presiones por parte de los militantes de Morena, encabezados por Delgadillo y Mario Delgado. 

Movimiento Ciudadano pide a Morena respetar el proceso electoral 

Finalmente, la dirección nacional de Movimiento Ciudadano publicó un comunicado donde hace un fuerte llamamiento a Morena para que acepte su derrota en Jalisco, y deje que el IEPC trabaje de manera tranquila y sin disturbios, cm hasta el momento ha ocurrido. 

“Desde Movimiento Ciudadano hacemos un llamado a la dirigencia nacional y estatal de Partido Morena a respetar a la autoridad electoral y la voluntad de las y los jaliscienses. Es inaceptable que recurran a la violencia para generar un clima de polarización y odio entre la población. El triunfo de Pablo Lemus es indiscutible y lo vamos a defender”, mencionó.

Guadalupe Cruz