Otros aspirantes desconcertados por designación de Michel

0
113

Ante el trascendido de que el partido Morena habría decidido que el profesor Luis Alberto Michel fuera su abanderado por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, algunos de los otros aspirantes mostraron desconcierto e incluso dejaron entrever que se irían a otro instituto político o no se sumarían a su campaña. 

Cabe recordar que el propio Michel, entrevistado por medios en Guadalajara, informó que Yeidkol Polenvski de la Comisión Nacional de Elecciones, le autorizó anunciar que él es el abanderado, venciendo en la recta final a Bruno Blancas, Paco Sánchez, Rocky Santana y Carla Esparza. En ese sentido Luis Munguía no habría sido incluido en la encuesta.

CPS Noticias, buscó a varios de los aspirantes; entre los que respondieron, Rocky Santana indicó no tener nada de información oficial y que estaría en espera del anuncio de las autoridades de su partido.  

LUIS MUNGUIA Y EDELMIRA PUDIERAN IR A OTROS PARTIDOS

El diputado con licencia Luis Munguía expresó solamente que mañana tomaría una determinación. Pero gente de su equipo cercano, manifestaron estar desconcertados por lo desaseado del proceso, y que no lo consideraron en la encuesta. 

Incluso, indicaron que esta designación les dejó mal sabor de boca, y estaban evaluando todas las posibilidades, por respeto a las numerosas personas que siguen y confían en el proyecto de Munguía; pues vislumbran intereses para que Luis no esté en la boleta y poderes fácticos que lo quieren descarrilar, anunciando que ha recibido otras invitaciones.

En cambio, el maestro Enrique Márquez, señaló que sí es válida la designación de Michel y que de hecho varios aspirantes lo apoyarían, en virtud de tener mayor aceptación entre la población y si les piden que apoyen la campaña, así lo harán.

Edelmira Orizaga comentó que respeta el resultado de los dirigentes de Morena, pero advirtió que tiene un plan B y mañana sale con todos sus candidatos a regidores a registrarse. 

UNOS AÚN DUDAN Y OTROS INSTITUCIONALES

El ex rector del Centro Universitario de la Costa, doctor Javier Orozco, expresó que posiblemente Michel sí es el designado. Dijo desconocer si lo invitarían a la campaña.

El contador público Humberto Famanía Ortega, se limitó a expresar sus deseos de tener paz y armonía y seguir trabajando desde su trinchera.

Mónico Cervantes, expresó que siempre es institucional y estará donde su partido decida. Por su parte Francisco Lomelí manifestó que todavía duda de los resultados y estaba verificándolo.

Miguel González Guerra