Otro accidente con caballos; hoteleros piden intervención del alcalde

0
118

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bahía de Banderas.- La semana pasada causó gran preocupación un accidente registrado en playas del vecino Bahía de Banderas, en el área de Flamingos, donde unos caballos desbocados lesionaron a una turista.
Apenas unos días después, el sábado pasado, se registró otro incidente más grave, ya que de nuevo dos caballos desbocados arrollaron a una niña frente a un restaurante de Bucerías, a la que según reportes extraoficiales pudo haber lesionado de gravedad, la cual incluso fue trasladada a un hospital privado de esta ciudad.
Diversos medios manejan que las autoridades policiacas de Bahía de Bandera fueron informadas que aproximadamente a las 8 de la noche de ese día fueron informados por un mesero que uno de los caballos golpeó a la pequeña de entre 4 a 6 años, cuyos padres de inmediato la llevaron a un hospital.
Añade el reporte que ya se investiga para dar con el propietario de los caballos, al parecer ya identificado por testigos. Se espera que este lunes las autoridades judiciales proporcionen información al respecto.
Lamentablemente esto ya se ha convertido en algo recurrente, pues se tiene información de que al menos dos hechos similares ocurrieron el año pasado y eso motivó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit hicieran por escrito llamados urgentes al alcalde Jaime Cuevas Tello para que se tomara cartas en el asunto, sin embargo la situación sigue siendo preocupante.
El 7 de mayo y el 22 de julio del 2019 sucedieron esos dos hechos, en el primero un turista resultó lesionado y en el segundo dos caballos incluso entraron a un hotel y afortunadamente en esa ocasión no hubo lastimados.
No obstante, los empresarios pidieron en forma enérgica a la autoridad municipal que se actúe porque ha sido una labor ardua y de trabajo en equipo posicionar a Riviera Nayarit como uno de los destinos más seguros del país y estos episodios perjudican de forma invaluable su imagen a nivel nacional e internacional, cada vez el incremento de la presencia de caballos, vendedores sin regulación alguna, son mayores y la autoridad no ha podido detener la proliferación de esta actividad.
Es por ello que pidieron su intervención directa al problema y el retiro definitivo de los caballos en la playa para no generar inseguridad.
Señalaron que se han presentado quejas de los huéspedes que contraen infecciones por tener contacto con el excremento de los caballos cuando están en la playa y definitivamente es necesario tener más vigilancia por parte de las autoridades.
Advierten incluso que estos hechos podrían ocasionar que se perdieran certificaciones de playa como son los distintivos Blue Flag, pero sin duda lo más preocupante es que de no tomarse medidas la seguridad de las personas que van a la playa seguirán en riesgo.

 


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”137995,137996,137997,137998,138001,138002,137999,138000″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]