Oootra vez se inundó la colonia Palmar de Aramara
Aunque se decía que las obras que se realizaron en la calle María Montessori serían suficientes para contrarrestar los efectos del agua que se escurre desde la colonia Aramara, hasta Palmar de Aramara, resultó que de nueva cuenta los vecinos de la calle Océano Índico terminaron con sus casas inundadas.
La tranquilidad de los residentes se terminó con la inundación generada por la tormenta del pasado domingo, en la cual nuevamente se enfrentaron a la dificultad de poder sacar el agua que entraba sin control a sus propiedades.
Los afectados manifestaron que esa madrugada solicitaron ayuda al 911, pero dicha petición tardó en ser atendida ya que las autoridades se enfocaron en otra zona que ellos mismos señalaron estaba en peor situación, por lo que tuvieron que esperar en esas condiciones hasta la 10 de la mañana del día siguiente.
Durante ese tiempo, no hubo presencia de elementos de vialidad que controlaran la velocidad de los vehículos grandes, los cuales empujaban grandes cantidades de olas y provocan que más agua entrara en sus viviendas, algo que describen como una situación preocupante.
Fue hasta después de las 10:00 horas cuando el nivel del agua empezó a bajar y finalmente la calle quedó despejada, y solo hasta ese momento en que se recuperó la calle, finalmente pudieron sacar las aguas sucias de sus casas.
Cabe recordar que en esta zona se instaló un equipo de extracción de las aguas por medio de bombas para hacerla llegar hasta un cárcamo, pero los habitantes señalan que este no funcionó y por eso se inundaron.
Otra persona señaló que durante la tormenta, el agua arrastró mucha basura y tapó las alcantarillas, siendo esa otra razón por la cual las aguas se acumularon y no dejaron que llegaran al cárcamo desde donde se debía bombear hasta el río Pitillal.