Otra vez exhiben en mañanera pagos a colaboradores de Latinus

Elizabeth García Vilchis también exhibió los supuestos salarios de trabajadores de alto nivel del Poder Judicial
0
317

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, rechazó que haya una persecución a periodistas y otra vez exhibió los supuestos pagos de “Latinus” a colaboradores de ese medio digital, como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo; la politóloga Denise Dresser; el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; y la actriz Bárbara de Regil.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 10 de julio en Palacio Nacional, García Vilchis también exhibió los supuestos salarios de trabajadores de alto nivel del Poder Judicial.

En el Salón Tesorería se volvieron a exhibir cifras de los supuestos pagos de “Latinus”, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, lo hiciera la semana pasada.

“Vamos a ahondar un poco más en el caso ‘Latinus'”, expresó la lectora de “las mentiras de la semana” al recordar que Pablo Gómez fue en días pasados a “explicar” la investigación que hay contra “Latinus”.

“Se desató una andanada de críticas y mentiras de los colaboradores de dicha empresa, acusando al Poder Ejecutivo federal de censura, pero no nada más eso; dijeron ‘censura, persecución a periodistas, autoritarismo’, ya saben, un largo etcétera. Pero nada de lo que dicen es cierto. Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera no son contra los periodistas, sino en contra del consorcio ‘Latinus'”, dijo la presentadora de la sección de la mañanera al mostrar en el Salón Tesorería supuestas cifras de gobiernos estatales y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el medio.

“Las indagatorias son por posibles delitos de lavado de dinero y actos de corrupción”, señaló ante López Obrador.

También mostró un mapa de la supuesta transferencia del consorcio “Latinus” de dinero de México a Delaware, Estados Unidos, y de regreso a nuestro país.

Exhiben los salarios en el Poder Judicial

Al acusar “una campaña gigantesca de opinólogos de ocasión” ante el debate de la reforma judicial, la lectora de “las mentiras de la semana” exhibió los salarios en el Poder Judicial.
García Vilchis mostró cifras de supuestos salarios de trabajadores de alto nivel del Poder Judicial: “Tal vez, solo tal vez sea la razón por la que los oligarcas se oponen a la reforma”.

Elizabeth García Vilchis indicó que estos sueldos “contrastan” con los de las personas trabajadoras de base del Poder Judicial.

“Tal vez a estos funcionarios del Poder Judicial, lo que les tiene más enojados es que sienten que se les va la mina de oro”, declaró al asegurar que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana mensualmente 297 mil 403 pesos, más prestaciones.

Mencionó que los 945 magistrados de circuito reciben un salario anual de 2 millones 548 mil 83 pesos.

“Hay 762 jueces de distrito en el Poder Judicial que cobran, ellos cobran más que los magistrados, cobran cuatro millones 50 mil pesos brutos al año”, dijo García Vilchis.

Señaló que los consejeros del Consejo de la Judicatura “se rayan” con un salario anual de 5 millones 529 mil 451 pesos.

García Vilchis advirtió ante López Obrador que presentarán más información de porqué “muchos están oponiéndose a la reforma al Poder Judicial”.

jb