Otra regidora víctima de violencia responsabiliza Llamas

0
283

La regidora María Elena Curiel Preciado, se suma a sus compañeros Carla Esparza, Eva Griselda Gonzáles y Luis Munguía, en una denuncia contra el director de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL Vallarta), Salvador Llamas, por persecución y violencia política; razón por la que lo responsabiliza de cualquier agresión o daño que reciba su persona, familia y patrimonio.

¡Así las cosas!, ya son cuatro los ediles que públicamente han acusado al también coordinador de gabinete del Gobierno Municipal, Llamas. 

Director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas

A través de sus redes sociales la maestra Curiel compartió un video, denunciando que ha recibido ataques mediáticos orquestado por un grupo político con la intención de separarla de su cargo; por ello inicia el comunicado pretendiendo aclarar que no es culpable de nepotismo, pues dijo que ella no tiene las facultades para contratar a sus familiares en esta administración. Puntualizó que sus parientes por méritos propios, están en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, lo cual señaló puede comprobar, incluso indicó uno de sus hijos trabaja desde el anterior gobierno.

Visiblemente emocionada y nerviosa leyó un documento, donde además dio su versión sobre señalamientos que recibió por supuestas irregularidades en temas ejidales y la Casa de Maestros Jubilados, expresó que no es comunera, ejidataria, no tiene pareja y tampoco es dueña de ranchos, dijo solo es propietaria de lo que declaró en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para después remarcar con el índice y manifestar:

Gabinete del Gobierno Municipal

“No cederé al chantaje ni a la extorsión. Como saben fui electa legítimamente como regidora del pueblo y para el pueblo. Mi principal responsabilidad es legislar para el municipio. Dentro de mis atribuciones no están designar, contratar, mucho menos dar empleo en el Ayuntamiento. La prensa pudiera señalarme de haberme equivocado parcialmente en mi respuesta, soy humana y por tal no soy perfecta”, subrayó.

“El manejo tendencioso de mis declaraciones y el escarnio por parte de algunos medios de comunicación, violentarme en redes sociales y ejecutar una evidente estrategia de comunicación nacional, que ni siquiera los verdaderos problemas de Puerto Vallarta ocupan un lugar en esos grandes medios, me vulneran y me revelan una clara persecución y violencia política de género”, acusó la profesora. 

Indicó que 31 años de su vida dedicó a la docencia, jubilándose en el año 2015, se dijo orgullosa de ser regidora de la fracción de MORENA, presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, entonces expresó fuerte y claro su acusación:

“Soy víctima de personas mal intencionadas, que atentan contra los que si estamos haciendo lo correcto en este Ayuntamiento, le digo al pueblo vallartense que no les he fallado, ni les voy a fallar, los ataques mediáticos premeditados, por parte de un grupo político que pretende separarme de mi cargo no lograrán su cometido de dañar mi trayectoria profesional en 39 años de vivir en este hermoso puerto”, destacó.

La edil manifestó ante la opinión pública:

“Saben que me conduzco con honestidad, transparencia y con la verdad como baluarte. Pueblo vallartense temo por mi integridad, por eso hago responsable a Salvador Llamas Urbina, director de Seapal Vallarta y coordinador del Gabinete del Gobierno Municipal, de cualquier agresión que haga daño o pudiera sucederme a mí, a mis familiares, amigos y por supuesto a mis bienes”.

Miguel González Guerra