Asignan a otra escuela a director y maestro de primaria de Ramblases
El titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE), Víctor Manuel Bernal Vargas, informó que el director de la primaria de la colonia Ramblases fue reasignado a otra escuela, al igual que un maestro con el que presuntamente tuvo un altercado.
“Se atendió el problema por parte del supervisor de zona y el jefe de sector, ya se tomó una decisión por parte de ellos, de separar al director y al maestro, los comisionaron dentro de otro espacio en otro plantel”, dijo Bernal Vargas.
Tanto el director como el profesor fueron comisionados a otras instituciones educativas y mientras tanto un maestro del mismo plantel se hará cargo de la dirección de la primaria Juan Escutia y Francisco González Bocanegra.
La decisión fue tomada por el supervisor de zona, Felipe Uribe, quien platicó con los padres de familia el pasado miércoles, luego que estos impidiera las clases y exigieran al director su renuncia al señalar que no da cuentas sobre las cuotas, lo recaudado en las kermeses y un recurso de 500 mil pesos del programa escuela Nuestra.
El director Héctor Ibáñez negó las acusaciones al recalcar que son las mesas directivas de padres de familia los que manejan el dinero. También rechazó el que se haya peleado con el maestro, que fue separado, pero aseguró que el profesor sí lo había retado a golpes.
Sobre los recursos de las cuotas de los que piden cuentas la misma mesa directiva, el delegado dijo que no existía una denuncia formal por parte de los padres de familia.