Otorgan DIF estatal y municipal más de 400 apoyos escolares

0
75

En beneficio de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

 

 

 

  • Estos apoyos son utilizados por las familias vallartenses para la compra de útiles escolares,  zapatos, uniformes y demás artículos que requiera el estudiante beneficiado

 

Con el objetivo de ayudar a las familias vallartenes en su economía familiar, y sobre todo motivar a las niñas, niños y adolescentes del municipio a continuar sus estudios, el Sistema DIF Jalisco, en coordinación con DIF Municipal, entregaron 419 apoyos escolares al mismo número de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

 

En acto celebrado en el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa, la presidenta de DIF Vallarta, Adriana Gómez Funes, felicitó a los estudiantes por su dedicación y compromiso en sus estudios, que les permitieron recibir dichos apoyos escolares.

 

Asimismo, resaltó la gran labor que realizan los colaboradores de la Dirección de Protección a la Infancia –DPI-, encargados de dar seguimiento a los beneficiados para que utilicen el recurso de la manera indicada, así como seguir presentes en los diferentes programas preventivos que se tienen.

 

“Estoy segura que estos apoyos escolares que hoy entregamos junto con DIF Jalisco, los motivarán a seguir esforzándose en sus estudios.  Algunos de ustedes ya han recibido este apoyo, son ejemplo de que este programa de verdad contribuye a que puedan continuar sus estudios, además de fortalecer la economía de las familias, permitiéndoles ahorrar para otras necesidades que tengan. A los estudiantes que por primera vez se beneficiarán con estos apoyos económicos, comprométanse con sus estudios, obtengan altas calificaciones y continúen su crecimiento académico”, expresó.

 

Por su parte, Tomás Eduardo Trinidad López, director de Prevención de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Jalisco, reconoció el trabajo que hacen los promotores de DPI Vallarta, apoyando a las familias de esta ciudad, y resaltó que durante estos cinco años de gobierno en el estado, se han incrementado los apoyos escolares.

 

“Cuando se inició la administración este programa tenía una cobertura en 64 municipios de Jalisco con un presupuesto de ocho millones de pesos, y desde el 2016 estamos presentes en 123 municipios de los 125 que conforman el estado, y con un presupuesto de casi treinta y tres millones de pesos, para que lleguen a las familias”, mencionó.

 

En esta ocasión, como parte del apoyo a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela, 323 niñas, niños y adolescentes recibirán un total de 3 mil 500 pesos cada uno; mientras que 96 alumnos de reinserción escolar, es decir, estudiantes que habían abandonado las aulas por diversos motivos, se beneficiarán por la cantidad de 5 mil pesos a cada uno para continuar sus estudios.

 

Cabe señalar que estos apoyos son utilizados por las familias vallartenses para la compra de útiles escolares,  zapatos, uniformes y demás artículos que requiera el estudiante beneficiado, y mientras cumplan con los lineamientos que marca el programa, los niños y jóvenes pueden seguir recibiendo este recurso económico mientras estudie la primaria, secundaria o el bachillerato.