Otorga Luis Munguía más de 100 mil apoyos sociales

0
121

Luis Ernesto Munguía González, diputado local por el V Distrito de Jalisco, rindió este sábado su Segundo Informe de actividades legislativas y gestiones en apoyo a la ciudadanía, principalmente en áreas de: educación, salud, economía  e infraestructura urbana.

Previo al evento institucional, celebrado en la Plaza de Las Juntas, encabezó una rueda de prensa, rodeado de su equipo cercano, donde compartió sus logros en dos años de labor legislativa y proximidad social. 

Entre sus gestiones, destacó la reconstrucción de las escuelas primarias, en las colonias Díaz Ordaz, Agua Azul y Las Juntas, la remodelación del Hospital Regional y la carretera 544 a Mascota.

Así como su aprobación para concretar partidas para el Plan COVID-19, con apoyos económicos a desempleados y empresarios, además de despensas a través de “Jalisco sin Hambre”.

Ha puesto su estilo a los programas desplegados, como: “El Comelón”, “El Saludín” y “Peludos al Rescate”, que pudieran sonar a juego, pero sus resultados han sido efectivos: 

“Queremos hacer muy cercano, muy jovial, queremos hacerlo fresco, comunicar cosas sencillas, comunicar cosas digeribles para nuestra gente”. Destacó.

Aunque también optó por no dar numeralia, solo englobó han sido cerca de 100 mil apoyos otorgados en sus brigadas: “Pero como es un apoyo de corte humanitario, es algo noble, tampoco lo hemos cuantificado de manera exacta”, subrayó.

El legislador Munguía, reiteró que él y su equipo trabajan para los demás con  cariño:

“Lo hacemos con todo el corazón, sin llevar un esquema de registro, tampoco les pedimos un documento o credencial de elector, nosotros lo que pedimos es que solo acudan a recibir el beneficio”.

Evadió hablar de sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, igual no entró en polémicas sobre las acusaciones que le hizo en redes sociales Juan Calderón, a lo que solo se limitó a decir son amigos y reconoció su trabajo.

En cuanto al despliegue de recursos en la promoción de su imagen, con motivo de su II Informe legislativo, tapizando la ciudad y redes sociales con pendones, banners y anuncios, aclaró que está dentro de la normativa y sin usar recursos públicos, y que al final hará transparente lo gastado.

Dijo es cuestión de percepción, de estrategias e insumos publicitarios, usadas en campañas tradicionales:

“Estamos apegados a la normativa, a la legalidad, en torno a nuestro Código para los Procesos Electorales, eso nos permite hacer un despliegue sobre todo para que la comunicación llegue”.

Abundó: “Sobre todo para que los logros sean del conocimiento de todas las comunidades, vivienda por vivienda se enteren que ha hecho su diputado local, al que le dieron la confianza hace dos años”.

Advirtió es importante que la gente conozca quienes son sus representantes y sepan a que dedican su tiempo, además de que una obligación como diputado es presentar su informe anual.

Miguel González Guerra