Otorga Bomberos y Protección Civil más de 200 servicios, Durante la primera semana del período vacacional decembrino

0
64

Puerto Vallarta.- Adrián Bobadilla García, informó que se mantiene una estrecha coordinación con las distintas dependencias, para garantizar la seguridad de vallartenses y visitantes.

Otorga Bomberos y Protección Civil más de 200 servicios

En su reporte preliminar del Operativo Blanca Navidad 2019, correspondiente a la primera semana del periodo vacacional decembrino, la Subdirección de Bomberos y Protección Civil del Municipio, dio a conocer que del 19 al 25 de diciembre, personal del área de Atención de Emergencias, ha otorgado más de 200 servicios diversos a la población y visitantes.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que el personal a su cargo, además de atender los reportes e incidencias que se registran en estas fechas, realiza constantes recorridos de supervisión y prevención en las diferentes playas de la ciudad, el malecón y centros comerciales.

En ese contexto, precisó que en este primer corte del operativo, del 19 al 25 de diciembre, se otorgaron 209 servicios, entre los que enumeró 43 enfermos en domicilio, 21 enfermos en vía pública, 20 accidentes vehiculares (choques), 19 lesionados en vía pública, 14 lesionados en domicilio, 7 accidentes de motociclistas, 7 rescates acuáticos, 5 cortos circuitos, 5 fallecidos en domicilio, 2 atropellados, 2 fallecidos por accidente, un fallecido por ahogamiento, un fallecido en vía pública, un accidente vehicular (volcadura), un electrocutado y un fallecido por enfermedad.

Asimismo, se atendieron 13 incendios en lote baldío, 11 incendios de basura, 9 enfermos en comercio, 5 postes o cables caídos, 4 fugas de gas en viviendas, 3 incendios en vivienda, 3 trabajos de parto, 2 incendios en árboles y palmeras, 2 incendios en pastizal, 2 lesionados por animal, una fuga de gas en giros comerciales, un incendio en giro comercial, un lesionado por arma blanca, una limpieza de calles o avenidas y un traslado local.

Bobadilla García indicó que como ha sido la instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes dependencias e instituciones, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas que participan en este operativo, para garantizar en la medida de lo posible la seguridad y tranquilidad de los residentes y visitantes durante estos festejos.

Citó el caso del apoyo brindado al cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Bahía de Banderas, para atender la emergencia que se presentó este jueves al incendiarse una bodega comercial en el vecino municipio nayarita.

Apuntó que se mantendrán las labores de atención y apoyo permanente hasta el cierre del presente período vacacional, emitiendo las recomendaciones necesarias para evitar los accidentes y garantizar la seguridad de las personas.

Lupillo Arce Villaseñor